Close

Tu checklist para una despedida de soltero/a inolvidable

Se acerca esa despedida de soltero/a que tanto tiempo llevabais esperando, y ahora, antes de que empiece la fiesta, sólo tenéis en la cabeza la catarata de obligaciones y tareas a realizar para dejarlo todo bien hilado de cara a ese gran evento. A saber, el alojamiento, el restaurante, las consiguientes fiestas, actividades a realizar…

Dependiendo de la idiosincrasia particular de cada grupo de amigos/as, las preferencias serán distintas, pero la verdad, es que al final las necesidades suelen ser bastante comunes, y si hay algo en lo que no se puede fallar, es en la cena del día de la fiesta importante.

Para ello cuentas con nuestra plataforma, en la que encontrarás fácilmente y gratis el restaurante perfecto, con una propuesta hecha a tu medida, y en la ciudad donde decidáis que se lleve a cabo vuestra despedida de soltero/a.

Pero como sabemos que todas las tareas que quedan por hacer hasta el día de la fiesta no son tan sencillas, vamos a elaborar una útil guía que servirá como checklist para una despedida de soltero/a ideal.

Guía para organizar la despedida de soltero/a de tus sueños

  • Invitados

Es importante ponerse con la organización de la despedida cuanto antes porque no resulta sencillo reunir a todos los que deben estar invitados e intentar cuadrar una fecha perfecta.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones, no se trata solamente del grupo de amistades más cercanas a quien se casa. Existen invitados, como familiares y conocidos de diverso grado, que también deben estar. Recopilar toda esta información y conseguir un día que resulte accesible a todos, lleva tiempo, por lo que se debe abordar este asunto en primer lugar.

  • El plan

Una vez que se sabe la gente que acude, debemos elegir el plan según presupuesto, pretensiones y, por supuesto, los gustos del/la que se va a casar, que es el principal motivo de la fiesta, aunque muchos se empeñen en obviarlo. Por esa razón habrá que elegir entre todas las posibles opciones existentes: fiesta tranquila, en un recinto aislado y no muy lejos de casa, viaje cultural, viaje destroyer, salida en barco, fin de semana de aventuras, etc.

Las despedidas de soltero/a son un negocio muy rentable y un nicho de mercado definido para el que podrás encontrar muchas ofertas atractivas, a partir de ahí sólo se trata de escoger la que más os guste.

  • El restaurante

Como ya hemos dicho, con 10Restaurantes, este será uno de los puntos más sencillos a la hora de organizar la despedida. Pero, aun así, hay detalles a tener en cuenta ya que debes asegurarte de las preferencias de cada uno, así como de las necesidades particulares como por ejemplo alergias, intolerancias, si hay vegetarianos, veganos, etc.

  • La fiesta principal

Ya sea durante un fin de semana o en una jornada determinada, además de todas las actividades adyacentes, en las despedidas suele haber una fiesta central. Esta celebración, que puede ser en una discoteca o un espectáculo, deberá ser, en definitiva, un momento de celebración por todo lo alto.

Asegúrate de encontrar el plan perfecto tanto para el novio como para los invitados. Al final el objetivo es ofrecer a quien se va a casar una noche especial, en la que pueda hacer “su plan soñado” para lo que quizás te pueda ayudar el preguntar a familiares u otros amigos que puedan iluminar el camino.

  • El tema de la despedida

Aquí se trata de encontrar un tema en el que basarse durante la fiesta, esto puede ser, un disfraz para el protagonista o una indumentaria determinada que lleve todo el grupo.

Hay opciones para todos los gustos, además no es para nada obligatorio. De hecho, uno de los principales motivos, además del estético en el más puro sentido fiestero, está el funcional, ya que muchas veces, varias despedidas coinciden en una misma zona de fiesta, discoteca, etc. En este caso, es más fácil encontrar a tu grupo de gente si te has perdido pero  todos vais vestidos de Mario Bross, o de monjas, por poner dos ejemplos.

  • Juegos, actividades y divertimentos varios

Lo que sí recomendamos es que, para la despedida, además de toda la fiesta y pecados que queráis cometer, os ocupéis de dar un valor añadido a vuestra celebración, y que aprovechéis todas las horas del día con una actividad.

Unos cars, un paintball, una cata de vinos, un partido del deporte que practique el protagonista, etc. Si se trata de estirar el día al máximo, vamos a hacer que nuestra celebración brille no sólo por la noche, sino también durante el día.

Consejos para la mejor despedida de soltero/a

Si quieres disfrutar de una despedida de soltero/a que sea inolvidable y divertida, sigue los consejos que te hemos dado en esta guía. Todo el trabajo previo tendrá recompensa en unos meses, con una gran fiesta y la felicidad de ese amigo/a del alma que ha disfrutado de una experiencia inolvidable.

Y ya sabes, si no tienes restaurante para tu despedida de soltero/a, ¿a qué esperas? Entra en 10Restaurantes y haz tu petición, tenemos más de 1.500 restaurantes especializados en eventos, en una horas recibirás menús personalizados para tu despedida, es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuesta para una despedida de soltero o soltera

 

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>