Close

Tu checklist para una Comunión perfecta

Qué importante es no olvidarse de nada, cuántos quebraderos de cabeza te ahorrarías si lo llevaras todo anotado en tu lista de Comunión para ir tachando según lo conseguido. Los nombres de los invitados, teléfonos de los proveedores, tareas y detalles imprescindibles… es tan larga la lista que merece la pena intentar ordenar y aclarar las ideas para que el día de la Primera Comunión sea todo un éxito.

Desde 10Restaurantes hemos elaborado nuestra propia lista con las distintas tareas marcadas para llevar a cabo en la próxima Comunión. ¿Empezamos?

Traje o vestido

Lo más importante, sin duda, la pieza que más ilusión hace a las niñas y, por momentos, también a los niños. Durante la Feria Internacional de la Moda Infantil, que se llevó a cabo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, diversas marcas presentaron sus creaciones y diseños para Comunión de una manera diferente. Aquí están disponibles las marcas que se presentaron.

Te dejamos además el link a su galería de imágenes, con miles de diseños especiales y creativos pensados para que nuestros niños luzcan sus mejores galas en el día de su Comunión.

 

Invitaciones y recordatorios

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir las tarjetas de Comunión. Hay que tratar de convertir esos pequeños detalles en algo único y especial. Contamos con infinidad de colores, texturas y tamaños, solo hay q ponerle un poco de ingenio, ya que no basta con buscar la que más nos guste, sino también la que más se adapte a nuestro presupuesto, al gusto del niño, etc.

Por eso tenemos una serie de claves para ti:

  1. Ten en cuenta siempre el presupuesto por encima de todo. Donde no llega el dinero, llega la imaginación.
  2. El soporte también cuenta, se pueden imprimir como tradicionalmente se ha hecho siempre, o se pueden enviar a través del email, en ese caso implica un ahorro muy interesante.
  3. En cuanto a los Recordatorios, hay tantos modelos como formas disponibles. Se pueden elegir cuadrados, rectangulares (vertical u horizontal) señaladores (marcapáginas) pero hay que tener en cuenta si los queremos ensobrar o no, con el fin de que se adapte el contenido al sobre, en caso  de que no deseen usar sobres pueden pensar en alguna forma original de presentarlas.
  4. Y por último, conviene planificar con tiempo ya que siempre hay retrasos y conviene entregarlas a tiempo para que confirmen la asistencia y poder reservar.

Candy Bar – Mesas dulces

Las mesas dulces, dessert table o candy bar… o como más te guste llamarlas, son un complemento que se ha hecho indispensable en cualquier celebración o evento porque a nadie le amarga un dulce.

¿Qué debemos tener en cuenta en este caso para nuestra Comunión?

  1. Que esté orientada preferiblemente para los peques, en cuanto a diseño y gustos de chuches. No necesitan gran elaboración, al fin y al cabo, les gustan todas.
  2. Siempre conviene incluir bebidas, pero no cualquier cosa, te propongo algo refrescante, zumos naturales o aguas afrutadas (limón, naranja, melocotón, fresa), intentando huir de bebidas azucaradas o carbonatadas.
  3. Ya que en muchas ocasiones se incluye en la mesa dulce alguna tarta, cupcake o similar, también me gusta la idea de introducir crepes con mermelada o fruta fresca  o gofres con chocolate y nata hechos en el momento para que coman algo caliente.
  4. Y como es normal, siempre sobra, así que mejor hacer unas bolsas individuales para que los invitados se lleven también las chuches de recuerdo, de este modo los niños y no tan niños tampoco tendrán la tentación de apalancarse frente a la mesa dulce como si no hubiera un mañana.

Banquete

Sin duda una de las grandes decisiones a la hora de organizar una Comunión es dónde llevar a los invitados tras la ceremonia. Lo que parece la opción más modesta, celebrarlo en nuestra propia casa, puede convertirse en un auténtico engorro dependiendo de la cantidad de comensales, el espacio del que dispongamos (piensa que aunque la opción del jardín siempre es tentadora, un día de lluvia puede, no sólo arruinarte el plan, sino generar un problema a la hora de acomodar a todo el mundo dentro de casa) o el dinero que queramos invertir en el catering. La opción más acertada: los restaurantes y clubes campestres, que disponen de amplias zonas verdes para que los niños puedan jugar a sus anchas, y salones de diferentes tamaños donde acomodar a todo el mundo con tranquilidad.

Fotografía

Aunque es tentadora la opción de que un familiar o amigo se encargue de capturar todos esos momentos especiales, te recomendamos el plus de calidad que siempre aporta un profesional, no solo por el equipo, sino también por la experiencia y saber hacer.  Ya que será un día especial y esos recuerdos son para siempre.

Regalos

Después de buscar el traje y organizar el convite, nos damos cuenta de que falta una de las cosas que más ilusión hace a nuestros hijos y que recordará con el tiempo, su regalo de Comunión. Tarea compleja ya que será un día especial y único, así que desde 10Restaurantes  hicimos un post solo para tratar este tema. Accede desde aquí para ver las ‘Ideas para el mejor regalo de Comunión‘. 

 

 

Estas han sido nuestras propuestas para organizar la próxima Comunión, intentando llevar todo agendado y en calendario para no dejarnos nada. Por cierto, nosotros te ayudamos con el banquete, entra en 10Restaurantes, haz tu petición y recibe propuestas de restaurantes…¡va a ser un día inolvidable!

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>