Close

Motivos por los que celebrar las comidas y cenas de Navidad en un restaurante

¿Por qué celebrar las comidas y cenas de Navidad en un restaurante?

La Navidad es el momento perfecto para reunirnos con los amigos, con la familia, en cena o comida de empresa, la comida del equipo, la reunión del grupo de padel o los compañeros de gimnasio. Para todos estos eventos lo más recomendable es realizarlos en un restaurante, y hay varios motivos que lo demuestran.

Es cierto que por estas fechas siempre estamos saturados de tantas comidas, sobretodo las familiares, que son las que no podemos evitar. Pero lo cierto es que durante este período festivo, no hacemos más que confirmar nuestra asistencia a nuevos eventos. Ya habrá tiempo en enero para la redención, y por eso aprovechamos el último mes del año para acumular todas las comidas y cenas de Navidad que nuestro estómago y cartera son capaces de aguantar.

Existen varias razones de peso que nos indican que si queremos disfrutar al 100% de una comida o cena con amigos, familia, empresa, etc… debemos ir a un restaurante. Para que te quede claro hemos hecho un resumen con las 7 principales. Toma nota:

7 motivos para celebrar las comidas y cenas de Navidad en un restaurante

1.- Es mucho más cómodo

La comparación es odiosa, pero imagínate cómo pasarías el día 24 si esa noche, todos van a cenar a tu casa: recogiendo, limpiando, preparándolo todo, que haya espacio suficiente, que estén cómodos… un suplicio. Si eres invitado y vas a casa ajena, admítelo, nunca estás cómodo al 100% para no romper o manchar nada, molestar a los vecinos, etc.

En un restaurante en cambio, llegas a la hora prevista, saludas al resto de invitados, una breve y amigable conversación y entras a cenar con la mesa puesta, a esperar que los manjares vayan desfilando frente a ti.

2.- Puedes lucir tus mejores galas

Es cierto que nadie te impide acudir a casa de tus cuñados con tu mejor vestido, pero sólo por solidaridad con el dueño/a de la casa, que irá en chándal, manchado de cocinar y con el delantal, no nos arreglamos tanto porque una cena en casa, suele ser más informal.

Cuando se trata de un evento que se celebra en el restaurante, todos los invitados acuden en iguales condiciones, y es la ocasión perfecta para ponerse guapo o guapa.

3.- No tienes que estar pendiente de nada más que de disfrutar 

Como ya hemos dicho, siéntate a la mesa y espera a que el servicio vaya trayendo los platos. Entrantes, platos principales, postres, cafés, copas, infusiones… todo a cuerpo de rey. Los restaurantes, sobretodo los de eventos son auténticos especialistas en complacer a los grupos de clientes en este tipo de ocasiones y créeme, lo lograrán.

4.- Los restaurantes disponen de menús especiales

Ante la más que probable reserva de varios grupos amplios de familias, amigos, etc… que van a visitar los restaurantes en Navidad para comer, muchos se preparan con menús especiales para Navidad.

Puede ser que se trate de platos distintos a los que hay en la carta habitualmente, o que ofrezcan productos de temporada. En cualquier caso, encontraréis un precio ideal y adaptado a vuestras necesidades como grupo, así como otros extras muy atractivos tales como barra libre, cotillón, etc.

5.- Los restaurantes tienen detalles añadidos a la experiencia para hacerla más inolvidable

Retomamos el final del punto anterior para recordar como, si quieres llevar la fiesta a niveles que no puedes encontrar en una casa, reserva en un restaurante. Muchos de ellos cuentan con salas privadas para pasar tras la cena, posibilidad de contratar barra libre, DJ, espectáculo…

Las posibilidades son muchísimas y cada cual mejor. Lo bueno es que puedes consultar al resto de asistentes para de este modo, buscar aquello que guste a la mayoría. Conseguiréis una celebración memorable.

6.- Son ideales tanto para familia como para amigos o empresas

Si bien es cierto que en España, las comidas o cenas familiares de determinadas fechas navideñas se llevaban a cabo en casa, últimamente nos estamos haciendo mucho más de bares y restaurantes para todo este tipo de celebraciones.

Nos hemos dado cuenta de la comodidad y todas las ventajas que supone contar con la colaboración de un restaurante especializado en eventos de este tipo, y por eso, lo más normal es que la mayoría escoja esta opción para poder celebrar la mejor comida de Navidad, cena de empresa, cena de amigos, etc.   

7.- Encontraréis la mejor ambientación navideña

Otro de los detalles por los que un restaurante siempre será la mejor opción para una celebración de Navidad, es por la buena ambientación y decoración que estos pueden ofrecernos.

A todos nos recuerda las Navidades pasadas cuando pensamos en un restaurante con un cálido ambiente y decorado con motivos navideños en los que degustamos algún plato consistente y típico de estas fechas mientras suenan villancicos y vamos vestidos con nuestras mejores galas.

Celebra tus comidas o cenas navideñas con 10Restaurantes.es

Los restaurantes son maestros de la decoración navideña y además es una parte muy importante de sus negocios, ya que tienen que ofrecer a los clientes la mejor ambientación y espacio, para que se sientan mejor que en su propia casa.

Si todavía tienes alguna cena o comida por cerrar estas navidades, no lo pienses más. Publica una petición con vuestras preferencias de precio, menú y todo lo que queráis para que los restaurantes de la zona en la que estáis interesados, os envíen propuestas.

Tras esto solamente queda decidiros por la que más os guste, y disfrutar de esa comida o cena en grupo memorable. ¡Qué lo disfrutéis!

Si aún estás buscando el restaurante para la mejor celebración, sólo tienes que entrar a 10Restaurantes, hacer tu petición y te enviaremos las mejores propuestas de manera fácil, rápida y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para mis comidas y cenas de Navidad

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>