Close

Manual de protocolo para triunfar en una cena de empresa

Manual de protocolo para triunfar en una cena de empresa

El próximo evento social de relevancia que se dará en tu trabajo, seguramente sea una comida o cena de empresa. Una oportunidad para pasar un rato agradable con el resto de compañeros de trabajo en un contexto muy distinto al que disfrutas habitualmente.

Estas cenas de empresa, tienen una gran importancia para estrechar los lazos y las relaciones dentro del equipo de trabajo, pero también es una buena ocasión para poner a prueba nuestra educación y comprobar como nos relacionamos con el resto de la comunidad.

Al contrario de lo que sucede con el resto de celebraciones a las que acudimos, en esta ocasión estaremos rodeados de compañeros y amigos de la oficina. Una relación muy especial pero distinta a la que tenemos con nuestro entorno más próximo, y por ese motivo, es fundamental saber como comportarse.

Cómo comportarse para triunfar en una cena de empresa

Por suerte, contamos con algunas buenas guías para encontrar el camino correcto, y acudir a este evento social con plenas garantías de pasarlo bien, y disfrutar de una velada divertida y gratificante.

Vestuario, puntualidad, normas de conducta, cosas que están prohibidas y sugerencias es todo lo que tenemos preparado para desarrollar en la próxima guía y ayudarte de esta forma a que puedas triunfar en tu cena de empresa.

1.- No te escaques

Hay pocas cenas de empresa cuya asistencia sea obligatoria, sin embargo, sí es recomendable y un gesto agradecido ya que el trabajo no es solo productividad, el buen ambiente en el equipo es clave y las ocasiones como estos eventos son ideales para conocer a gente nueva o estrechar lazos con amistades surgidas entre fotocopias, informes y ordenadores.

2.- Sigue el protocolo lógico para una cena de empresa

Está claro que en estos eventos, la sobriedad y el punto medio se llevan el trofeo ganador. Intenta no destacar por ir demasiado arreglado/a ni por lo contrario. Lo mejor es escoger un atuendo elegante pero informal, arreglado pero cómodo y fiel a tu propio estilo, ya que no es una quedada con unos amigos en el bar, pero tampoco es la boda real.

3.- Sé puntual

En las cenas de empresa, recomendamos tomar el transporte público, para que puedas relajarte de camino, y no corras peligro a la vuelta si has tomado alguna que otra copa de más, algo bastante desaconsejable. Lo mejor sin duda es quedar con alguien del propio trabajo que vaya a coger un taxi o un autobús e ir en compañía. De esta forma podréis llegar a tiempo al no tener que estar pendiente de los atascos o el aparcamiento.

4.- Cumple las normas de comportamiento básicas en la mesa

A la hora de sentarse, lo más habitual es hacerlo junto con aquellos compañeros/as con los que más afinidad se tiene en el día a día. Pero también puedes ponerte a prueba saliendo de tu zona de confort al sentarte junto a compañeros de la oficina con los que no tienes tanta relación y darles una oportunidad de conocerlos en otro ambiente. Además procuraremos entrar en conversaciones sin decir tonterías o actuar mediante payasadas, ya que son comportamiento que calan muy hondo y de forma negativa en el resto de compañeros y también en los jefes.

5.- Prohibidos están…

  • Los temas de conversación espinosos, como la política o la religión, así como otros temas que pueden incomodar al resto de presentes, como el sexo.
  • Pasarse bebiendo alcohol, porque si hay un momento para desinhibirse, desde luego no lo es la cena de empresa. Guarda las apariencias porque el lunes tendrás que volver a ver a tus compañeros.
  • Aunque estés soltero/a, las cenas de empresa no son un buen mar para pescar, por muy suculentos peces que naden por él. Seguro que cuentas con otras ocasiones en las que desplegar todo tu sex-appeal, pero esta, créeme, no es una de ellas.
  • Las bromas pesadas. En muchas empresas, como sucede en los grupos de niños en edad escolar, se adquieren roles que, generalmente, se heredan de lo que un día fuiste en pre-escolar. Por eso, en la oficina como en el patio, está el graciosillo, el burlón, el futbolero, el pasota, el que recibe las bromas, etc.

Recuerda que la cena de empresa es un momento especial para pasar un rato agradable con la de la gente del trabajo, por eso haremos lo necesario para que todo el mundo se sienta genial.

6.- Utiliza un #hashtag para la cena

Esta es una costumbre que se ha puesto de moda recientemente y que está muy bien. Para acceder a todas las fotos de la cena, o ver comentarios en directo de tus compañeros, lo mejor es establecer unas horas antes de la cena de empresa, un #hashtag oficial para el evento que todo el mundo deberá utilizar para subir cualquier novedad relacionada y así quedará al alcance de todos.

Escoge el mejor restaurante posible

Para dar con la mejor elección de un restaurante, es recomendable hacer una consulta sobre los gustos y preferencias al resto de la empresa. Que apunten, por ejemplo en un tablón, o un Excel compartido sus sugerencias, el presupuesto que les gustaría gastar, y si tienen alguna alergia o especificidad con la comida como la intolerancia al gluten, si se es vegetariano/a o vegano/a, etc.

Tras esto el trabajo es bien sencillo, ya que con la ayuda de nuestra plataforma 10Restaurantes podrás conseguir el mejor restaurante. Solo tienes que especificarnos las características de tu comida o cena de empresa y los restaurantes contactarán contigo a través de nuestra web para ofrecerte sus mejores propuestas, es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir las mejores propuestas de restaurantes para mi cena de empresa

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>