Close

Las mejores ciudades para celebrar tu despedida de solter@

Las mejores ciudades para celebrar tu despedida de solter@

Nos encontramos en plena época de despedidas de solter@. En unas semanas empiezan a celebrarse la mayoría de las bodas y en estos meses previos, lo que toca es ocuparse de la última gran fiesta de la soltería.

Poco a poco, parece que se ha ido perdiendo la costumbre de celebrar la despedida de solter@ en la misma ciudad en la que se vive. Hoy en día, lo más común es que grupos de amigos y amigas encuentren un plan más allá de las fronteras de su lugar de residencia habitual para disfrutar de ciudades con más oferta tanto para salir de fiesta, como para ir de restaurantes, asistir a espectáculos, realizar actividades, etc.

Si eres de l@s que se encuentra en pleno proceso de organización de una despedida de solter@, presta atención a esta guía con las ciudades más increíbles para celebrar las mejores fiestas de amig@s.

Ciudades para despedidas de solter@ en España

Madrid

Si hay una ciudad en España que se ha convertido en la reina de las despedidas de solter@, esa sin duda es Madrid. A partir de mediados de Abril, las zonas del centro, La Latina, Chueca o la calle Fuencarral se llenan de grupos de amigos o amigas disfrazados, con camisetas a juego o cualquier otro atuendo distintivo y divertido… Cualquier excusa vale para disfrutar de una fiesta rodeado de amigos, y lugares para bailar y tomar una copa.

Madrid es ecléctica, diversa y con un punto entre cultural y gamberra que la hace ser la ciudad ideal en España para una despedida. Además de muchos garitos y discotecas para salir, hay muchas actividades como Birra-Bus o gymkanas para complementar vuestro plan.

Ibiza

Se trata de la isla de la fiesta por excelencia y al contar con dos ambientes separados y distintos, cualquier grupo de amigos o amigas encontrará lo que está buscando. Si lo que vais buscando es una despedida en plan “de tranquis”, tendréis todas las playas, mojitos, chiringuitos y buen tiempo que queráis para pasaros unos días inolvidables.

Si por ser la última fiesta de la soltería, queréis ofrecer al/a novi@ una auténtica juerga encontraréis las mejores discotecas del mundo, con DJ´s de reconocido prestigio y una amplia oferta de planes que pondrán vuestro aguante a prueba.

Barcelona

Esta quizás sea una de las ciudades más completas de la península. Arte, cultura, fiesta, buen tiempo y modernidad se dan cita en Barcelona formando una gran amalgama de planes y opciones casi infinitas.

Si queréis realizar alguna actividad, como una fiesta en un barco, un viaje en globo o cualquier otro deporte de aventuras, hay muchas agencias dedicadas a ello. Por otro lado, podrás escoger entre la parte de la ciudad que mira al mar, o la zona centro para salir, con lo que tus opciones aumentan notablemente.

Sevilla

Salir en Sevilla es una auténtica gozada. Se trata de una ciudad estupenda para pasarlo bien y estar a gusto tanto por el buen clima, como por sus gentes, sus calles y todo su arte.

Las principales zonas de Sevilla donde se juntan los distintos grupos de amigos y amigas que celebran una despedida suelen ser la Alameda y sus alrededores. En estas zonas podemos encontrar bares de muy diversos tipos, para satisfacer casi cualquier estilo.

Para la hora de las discotecas, nos desplazaremos hasta la Isla de la Cartuja, una zona integrada en el centro y a la que se llega con facilidad, sin necesidad de tener que desplazarse muy lejos.

Tenerife

La diversión está garantizada si se escoge Tenerife como destino para una despedida de solter@. Dada su situación geográfica, el clima y el sin fin de atractivos que posee, esta isla es perfecta para disfrutar de una gran juerga.

Uno de los destinos más exóticos de toda Europa para descubrir y una auténtica gozada si lo que deseáis, más allá de las típicas discotecas, son planes al aire libre casi en cualquier época del año.

Paintball, una excursión en barco, un taller de belleza, una carrera de karting, etc. Solamente tendréis que decidir cuáles son vuestras actividades favoritas y ¡a disfrutar!

Ciudades para despedidas de solter@ más allá de nuestras fronteras

Si lo que os apetece es poner tierra de por medio y subiros a un avión, existen algunas ciudades que son perfectas para visitar durante un fin de semana y disfrutar de una fiesta sin igual.

Estas son nuestras ciudades favoritas para ello:

Amsterdam

Esta es una ciudad ideal para gozar al 100% cada instante que pases en ella. Fiesta, discotecas, música, pero también parques, canales, museos, bicicletas y monumentos para ver, comer, oler y sentir en una de las ciudades más bonitas de Europa.

Sin necesidad de caer en las perversiones del Barrio Rojo, podremos conocer algunas de las discotecas más famosas de Europa, relajarnos en los Coffee-Shops, visitar alguno de los muchos museos gratuitos que hay, la fábrica de Heinneken, el pueblo quesero de Edam, etc.

Lisboa

Esta es una ciudad extranjera que no queda excesivamente lejana y es preciosa, antigua y cómoda para pasar en ella un gran fin de semana.

Tiene un ambiente nocturno para la fiesta espléndido y además cuenta con muchos puntos interesantes para ver. Los planes más solicitados en este paraíso son el paseo en velero o la cata de gin-tonics, pero por supuesto encontraréis todas las discotecas, clubes nocturnos y locales para disfrutar a tope de una última juega con l@s amigo@s antes del matrimonio.

Dublín

Con Dublín sucede algo parecido a Madrid. Cuenta con algunos barrios que parecen absolutamente ocupados por jóvenes, en constante actitud de fiesta, sobre todo de despedida de solter@s. Es prácticamente una repetición de lo que encontramos en la capital de nuestro país, pero a la británica: jóvenes disfrazados, desfasados y en actitud festiva que impulsados por litros y litros de alcohol, se embarcan en una juerga sin final.

Pero tranquil@, en Dublín encontrarás muchas más cosas además de vida nocturna: la fábrica de Guinness, catedrales, museos y parques, etc. Si buscas una despedida completa y fuera de España, no te faltará diversión en la capital irlandesa, eso es seguro.

Las Vegas

Si la frase “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” es famosa en todo el mundo, será por algo. Lo cierto es que nos encontramos frente a la ciudad del desmadre y el desfase por excelencia.

Sin necesidad de llegar a las cotas que alcanzó la pandilla de Resacón en Las Vegas, podemos estar seguros de que con todos los casinos, clubes, espectáculos y demás alicientes que hay en esta ciudad del Desierto de Nevada, una despedida de solter@ aquí será un auténtico sueño. La desventaja es que, siendo realistas, es una opción que requiere de una gran capacidad económica.

Florencia

Florencia es una de las capitales universitarias de Europa debido a la gran cantidad de estudiantes Erasmus y de intercambio que recibe cada año. El hecho de ser considerada como una ciudad universitaria, suele traducirse sobre todo en una cosa: fiesta sin final.

Con una oferta de locales nocturnos casi interminable, este lugar aúna las posibilidades de diversión nocturna con los lugares turísticos e históricos para visitar durante el día. En Florencia podrás llevar a cabo un plan muy completo, con momentos de desfase, pero también con situaciones de relax, agradable y de turisteo.

Si quieres disfrutar de la mejor despedida de solter@, encuentra tu plan en alguna de las ciudades que hemos nombrado en esta guía. Todo el trabajo previo tendrá recompensa en unos meses, con una gran fiesta y la felicidad de ese amigo/a del alma que ha disfrutado de una experiencia inolvidable.

Y ya sabes, en cualquiera de las ciudades españolas a la que decidáis ir, podrás encontrar tu restaurante perfecto para la despedida de solter@, ¿a qué esperas? Entra en 10Restaurantes y haz tu petición, tenemos más de 2.000 restaurantes especializados en eventos, en una horas recibirás menús personalizados para tu despedida, es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuesta para una despedida de soltero o soltera

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>