Close

Los ramos de novia más bonitos de Instagram

Inspiración para tu boda: los ramos de novia más bonitos de Instagram

Los ramos de flores son un elemento imprescindible en el vestuario de la novia, que le acompaña durante todo el día de su boda, y aunque pueda parecer que queda eclipsado por la expectación que levanta el traje, las flores son un elemento que pueden poner la guinda a un estilismo acertado.

La ancestral tradición del ramo de flores, que se realiza desde la Antigua Grecia, empezó como símbolo de una vida próspera y libre de malos espíritus. Siglos más tarde, alrededor de 1840, las flores empezaron a albergar cierto significado de amor, gracias al cual, los novios se intercambiaban mensajes cariñosos.

Los ramos de novia en la actualidad

Hoy en día, en cambio, las flores del ramo se escogen por su adecuación con el resto de elementos, como el vestuario de la novia, el novio, e incluso la decoración del sitio donde se lleve a cabo la ceremonia. Es una cuestión puramente estética, aunque conforme avanza la ceremonia, el ramo va adquiriendo un significado más importante.

Si todavía no te has decidido por el estilo, el tamaño y el color de tu ramo de novia, esta colección te servirá de gran ayuda. Hemos seleccionando las ideas más ingeniosas de Instagram sobre ramos para novias, y las hemos recopilado para que puedas inspirarte. Esperamos que la disfrutes:

Los 25 ramos de novia más bonitos de Instagram

#Aquileaflores #ramosnovia Nos ha hecho mucha ilusión recibir esta foto de uno de nuestros ramos. Mil gracias! VB #ramosAquilea

Una publicación compartida de Aquilea Flores (@aquileaflores) el

Gracias Jasone por esta foto tan ideal y por las palabras tan bonitas que nos has dedicado!!!.Foto de @patriciawithlove

Una publicación compartida de Mar Izquierdo (@bodasgardencenter) el

Ramo de novia d María. #deliriosfloristas #ramos #ramos2017 #ramosnovia #ramosdenovia #ramoscongusto #novia #wedding #girlfriend #bridal #bridalbouquet

Una publicación compartida de Delirios Floristas (@delirios_floristas) el

Muchísimas gracias @monsfbustaes precioso sentir como @instagram une! #ramosqueenamoran #bouquet #flowers #colors #nature #silk #inspiration #love

Una publicación compartida de Jυℓια Grαnαdσs (@yuls76) el

Enamorada total… #ramosqueenamoran #inlove #flowers #pretty #colors #bouquet #gold #georgeus #inspiration #love

Una publicación compartida de Jυℓια Grαnαdσs (@yuls76) el

Ramo novia Mar&Sara @masiaribas #milfullestallerdeflors #ramosnovia #rosas #tulipanes #boda

Una publicación compartida de Mil Fulles Taller de flors (@milfullesflors) el

Delicadesa…..núvies…..#flors #ramosnovia #florstorrents #santboi #orquideas #wedding #bouquets

Una publicación compartida de Monica Torrents (@monica.t.ros) el

Evis & Grisela @broqi_g #bridalbouquet #rosary #photography video @studiomalsiapro

Una publicación compartida de Amela N (@amela__n) el

Absolutely Beautiful Photos from Jamie-Lea & Dannys Wedding at Gaynes Park #weddingflowers #essexflowers #bridalbouquet

Una publicación compartida de @hollysflowerdiary el

¿Qué se hace con el ramo?

En los últimos años, era típica la imagen de la novia de espaldas a sus invitadas femeninas, solteras y en edad de merecer, lanzando el ramo para ver quién era la afortunada que lo recogía, ya que ello suponía que sería la siguiente en contraer matrimonio. Sin embargo, hoy en día la moda es que la novia elige personalmente a una familiar o amiga cercana, que tiene pensamientos de casarse próximamente, para darle el ramo, en señal de ánimo y apoyo para esta nueva época, la de la preparación de la boda, que empieza para ella.

Otra cosa que es muy común es encargar “mini ramos” iguales, para regalarlo a las amigas casaderas. De esta forma el ramo original queda intacto, y te quedarás con un recuerdo perfecto.

Esperamos que este listado te haya inspirado lo suficiente como para escoger el ramo de novia perfecto para el día de tu boda, una elección tan acertada e importante como la de encontrar el restaurante para la ceremonia. En 10Restaurantes.es disponemos de más de 1.500 restaurantes para bodas, y además te ayudamos a encontrar el mejor de ellos para que celebréis el día más especial de vuestras vidas. Envíanos tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes; es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para celebrar mi boda

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>