Close

Ideas para las fotos de la cena de empresa

Ya se sabe que ahora, con los smartphones a mano, fotografiamos cada momento de nuestra vida, desde lo que desayunamos en nuestro día a día hasta los acontecimientos más importantes. Usamos la imagen como testigo de lo que hacemos por lo fácil que resulta. Esta tendencia actual puedes emplearla a tu favor si estás organizando una cena de empresa próximamente.

Porque está claro que todos realizaréis muchas fotografías de la noche, en grupo, individuales, posando serios, haciendo gracias y muchos selfies, por supuesto. Tú como organizador puedes aprovechar esto para crear uno o muchos momentos divertidos entre los asistentes antes, durante y después de la cena que servirán para promover el buen ambiente empresarial. Desde 10Restaurantes te damos varias ideas.

Antes de cenar

Si el espacio lo permite, puedes preparar una photocall imitando los estrenos de cine para que los asistentes se fotografíen antes de pasar a la mesa. Dependiendo del presupuesto puedes encargar un fondo con un diseño atractivo y que represente la empresa, y agregarle en el suelo la típica alfombra roja; pero si no cuentas con mucho dinero, con que imprimas una hoja de 2 x 2 con el motivo que deseas que se vea lograrás un efecto atractivo para las imágenes.

Una alternativa al photocall es mandar a hacer unos marcos bonitos y/o divertidos, así puedes pedirle a quienes vayan llegando que posen para la cámara antes de sentarse. Los hay hechos con cartón, vinilo o incluso puedes usar un marco real estilo clásico.

Marcos divertidos para fotos en tu cena de empresa

Durante la cena

Los marcos mencionados en el punto anterior pueden seguir usándose durante la cena, por supuesto, en los momentos de espera de un plato, o ya durante los cafés. Compra gafas, bigotes, collares y sombreros de los que se usan para disfraces; así como letreros graciosos con forma de nube o globo de comic y distribuirlos entre los comensales para que se hagan selfies divertidos.

Una buena idea es crear un hashtag para la ocasión y hacerlo saber a todos, así, si suben las fotos a sus redes sociales podrás ubicarlas fácilmente. En este sentido, si tienes un presupuesto más o menos alto, puedes realizar un concurso de selfies, quienes participen tendrán que subir a sus redes (o a una sola red que tú establezcas y que sea la más usada por el grupo) una autofoto con el hashtag que hayas creado; al final de la cena, o al día siguiente, el selfie con más “me gusta” será el ganador y obtendrá un premio.

Localiza las fotos de tu cena de empresa con el hashtag

Después de la cena

Pasado el evento puedes emplear las imágenes como excusa para extender el buen ambiente creado esa noche y favorecer la cohesión del grupo. Crea un álbum en Dropbox u otra plataforma de almacenamiento que use la organización con las imágenes más bonitas y divertidas y envíalo por correo interno. Puedes ponerles pies de fotos con comentarios graciosos e incluso editarlas agregándole diálogos o accesorios (pero que no hieran la sensibilidad de nadie).

Otra opción es crear un álbum en una de las redes sociales de la empresa y subir las mejores, de esta forma generas una conversación agradable entre el personal y ofreces una imagen externa de buen ambiente entre los empleados de la empresa.

Album de fotos para tu cena de empresa

Imprimir una o varias de esas fotos es también una buena idea. Cuélgalas en una cartelera interna que haya en un espacio común (la de todo el grupo sería ideal), o usa la más representativa para agregarla a un mensaje de agradecimiento que enviarás por mail. Dependiendo de las fechas, aprovecha el texto para hacer unos propósitos de año nuevo (si se cierra el periodo antes de las vacaciones de verano o es fin de año) que lleguen a todo el personal. Una buena alternativa es imprimir el mensaje y la foto en forma de Christmas navideño si es la ocasión, así quedará un recuerdo físico.

Aprovecha la cena de empresa para generar un ambiente positivo que se extienda al trabajo cotidiano, ya sabes que un espacio laboral agradable genera mucha más productividad. Y si aún estás buscando el restaurante en el que aplicar todas estas ideas para las fotografías de la noche, solo tienes que entrar a 10Restaurantes, hacer tu petición y te enviaremos las mejores propuestas. Es rápido, fácil y gratis.

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>