Close

Guía para disfrutar de la comunión más divertida

Guía para organizar una Primera Comunión muy divertida

Qué importante es, cuando has organizado un fiesta como la Primera Comunión de tu hij@, que a la hora de disfrutarlo todo salga según lo esperado. Con la diversión de los niños en los eventos que están dedicados a ellos debemos ser muy escrupulosos, pues ha ocurrido algunas veces, que entre toda la vorágine que supone organizar una comunión o cualquier evento en honor de un protagonista infantil, nos hemos olvidado de lo más importante, los alicientes para la diversión de los más pequeños.

Porque en un primer momento, aquello que más nos llama la atención sin duda es elegir el mejor restaurante posible, acertar con el menú, organizar a los invitados, comprar el vestido o traje, los complementos etc. Pero lo cierto es que una vez que todos estos detalles están bien atados, es momento de pensar en los juegos y actividades que los más pequeños podrán disfrutar durante todo ese día.

Si para los mayores basta con asegurar la barra libre, algo de música para bailar y un buen menú que disfrutar, los niños son almas inquietas, y duran muy poco tiempo sentados en sus mesas.  Por ese motivo hemos decidido proporcionarte una útil guía que te servirá para asegurar un día de diversión y juegos para los más pequeños. El objetivo es conseguir que tus hijos jamás olviden el día de su Primera Comunión.

Los 7 mejores juegos para disfrutar en su Primera Comunión

  • Carrera de huevos

El día antes de la Primera Comunión debes poner unos huevos a cocer para decorarlos con las letras del nombre del protagonista. Reparte a los niños en varios grupos y diles que hagan una fila. Con la única ayuda de una cuchara, deberán intentar trasladar todos los huevos que forman el nombre del niño de un punto a otro del jardín. Ganará el equipo que en menos tiempo, más huevos haya trasladado.

  • Globos rellenos

Ata una cuerda de árbol a árbol y cuelga globos con cosas dentro. En unos tendrás que meter confeti, en otros, harina, lentejas, garbanzos… y en otros, caramelos, accesorios, pequeños juguetes… Clava un clavo pequeño en un palo. Tapa los ojos a los niños y con las instrucciones que le deis los demás (gritando, claro) tiene que lograr romper el globo. Lo que caiga es para él.

  • Angelito o demonio

Sienta a los niños en círculo y deja a uno de pie, él será el “demonio”. Deberá empezar a dar vueltas por el círculo, tocando las cabezas de los niños y diciendo alto y claro “angelito” o “demonio”. Si dice “demonio”, el niño se tiene que levantar e intentar pillar al otro demonio. Si el primero consigue sentarse en el sitio que el otro ha dejado libre, conseguirá convertirse en “angelito”  y el nuevo “demonio” tendrá que pagar.

  • El juego de las sillas

Se trata de poner, con respecto al total de niños que haya para jugar, una silla de menos en círculo para que estos vayan andando junto a las sillas mientras suena música. Cada vez que deje de sonar, todos deberán sentarse en la silla que tienen más cerca, quedando 1 persona eliminada cada vez. Así hasta que queden solamente dos niños y una silla, y ganará aquel que logre sentarse en esta última ronda.

  • Carreras de tobillos-atados

Coloca a los niños por parejas con el tobillo derecho de uno atado al tobillo izquierdo del otro. De esta manera, tendrán que hacer carreras. Gana el que llegue a la meta en el menor tiempo.

  • Mannequin Challenge

Otro juego que puede estar muy chulo, es realizar un vídeo estilo mannequín challenge, una de las modas virales que han surgido en Internet. Se trata de, en un espacio determinado, todos aquellos que van a salir en el vídeo permanezcan quietos como estatuas, mientras que el que graba se pasea por todo el espacio dando cuenta de lo parados que se encuentran.

El resultado es muy vistoso y se puede subir a las Redes Sociales, como homenaje y recuerdo de la Primera Comunión, o simplemente puede quedar guardado a nivel privado e igualmente ser un vídeo muy guay para guardar.

  • Gymkana

Este es un juego que hay que preparar antes de que empiece la fiesta. Se trata de esconder varias pistas fáciles en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego, tras darles una pista para encontrar la primera, cada una irá llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro, que puede ser perfectamente un baúl lleno de chuches y caramelos.

Disfruta con estos juegos de la Primera Comunión más divertida

Ya sabes que si das con la tecla en el menú, que si el restaurante escogido es agradable y cómodo, y que si todos los preparativos funcionan, podrás disfrutar de una gran fiesta de Primera Comunión, pero si de verdad quieres coronarte, tendrás que divertir al público protagonista del día…los niños.

Si además de todo, consigues un evento con suficientes estímulos divertidos, podrás considerar que has disfrutado de una fiesta de 10.

Otro consejo para conseguir una fiesta sobresaliente, es contar con la ayuda de 10Restaurantes.es, en nuestra web encontrarás los mejores restaurantes para celebrar la comunión de tu hij@…es fácil, rápido y gratis. ¿A qué esperas?

Tan sólo tienes que hacer tu  petición y especificar aquellos detalles como precio por persona, presupuesto total y preferencias que tengas para tu fiesta, y los restaurantes que cumplan tus requisitos te harán propuestas. A partir de ahí se trata únicamente de escoger la más adecuada y gran parte del trabajo que supone la organización de una comunión o cualquier otro evento, estará más que solucionado.

10Restaurantes es la plataforma líder en restaurantes para comuniones. Contamos con más de 2.000 restaurantes de toda España especializados en comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños… Realiza tu petición y recibirás propuestas de los restaurantes, sólo tendrás que escoger la que más te guste.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para la comunión de mi hij@

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>