Close

Disfruta de la mejor noche de Halloween en un restaurante

Disfruta de la mejor noche de Halloween en un restaurante

El objetivo de todo restaurante es alcanzar la excelencia en el servicio prestado a sus clientes al tiempo que ofrecen una experiencia inolvidable. Para que vuelvan, por supuesto, pero también para que te recuerden, y Halloween es una ocasión perfecta para ello.

¿Imaginas la oportunidad y el gusto de despertar sensaciones tan reales en los clientes como susto, sorpresa, suspense, risa nerviosa…? Del mismo modo, los clientes pueden encontrar muy atractiva la idea de acudir a un restaurante donde cenar totalmente sumergidos en una atmósfera de terror, llena de fenómenos paranormales y donde puede pasar cualquier cosa.

Los restaurantes pueden y deben aprovechar esta ocasión para dar un empujón a su media de reservas con un poco de adaptación a esta fiesta de Haloween. Ofrecer un aspecto más tétrico y tenebroso puede complementarse con algunos platos con aspecto rompedor. Por el lado del cliente, a todos nos gusta revivir sensaciones de la infancia, e ir a cenar a tu restaurante favorito disfrazado, y que además te sorprenda… ¡es demasiado!

Debemos tener en cuenta que en Halloween los clientes se sumergen perfectamente en la acción ya que, lo normal es que acudan a cenar disfrazados o maquillados para disfrutar de alguna fiesta posterior.

Consejos para aprovechar el Halloween en restaurantes

Recuerda que en estas fechas la gente está predispuesta a este tipo de bromas y quiere pasarlo bien, por lo que los restaurantes no deben temer a la hora de preparar un plato en el que se simulen gusanos, cerebros o incluso manos humanas.

Además de cambios en la decoración y el menú, la transformación debe incluir también a los camareros y personal del restaurante. Recuerda que todo debe dar miedo, ser asqueroso, dar impresión… El desempeño que se pone en la preparación del Halloween en un restaurante, merece la pena si consigue impresionar a los clientes.

Clichés de Halloween que pueden utilizar los restaurantes

Los Zombies

Está claro que nos encontramos en un auténtico boom de todo lo relacionado con los Zombies. A series como Walking Dead, se han sumado incontables películas y obras de todo tipo relacionadas con esta temática.

Por eso podrás convertir tu restaurante en uno de los mayores focos de “no-muertos” de la ciudad, o en el último lugar en el que los humanos podrán disfrutar de una cena a salvo… ¿o no?

Las calaveras

La muerte y lo siniestro es otro de los rasgos principales del Halloween por lo que si tu restaurante quiere sumarse a esta corriente, cuenta con muchas opciones para hacerlo. En el evento que organices podrías tematizar el menú con platos de muerte, pero también inventar nuevos cócteles especiales para esta noche de brujas.

Comunica al resto del mundo que en tu restaurante se celebra Halloween

Desde hace unos años, todo lo relacionado con las fiestas anglosajonas llegadas de EEUU como Halloween generan una gran cantidad de negocio y conversaciones en las redes sociales, por lo que, además de preparar promociones especiales en tu restaurante para Halloween, el secreto está en comunicarlo de la forma adecuada.

En estos casos, una campaña de publicidad teaser, misteriosa y enigmática puede ser un gran atractivo. Las RRSS pueden ser el mejor medio para transmitir esta campaña, ya que no hay que engañarse, Halloween es más popular entre los jóvenes y estos se encuentran de forma masiva en los medios de comunicación sociales.

Para dinamizar a tu comunidad de seguidores te recomendamos hacer algún sorteo o concurso con premio al ganador, que puede ser quien lleve el disfraz más terrorífico, un sorteo entre los usuarios que suban una foto relacionada con la temática de la fiesta, etc…

poster-halloween

flyer-para-halloween

Como bien recordaba Laura Vivas en su último artículo en DiegoCoquillat.com, en España “cada año son más quienes han asumido esta fiesta anglosajona como propia”.

Hoy en día, para los restaurantes es obligatorio realizar algún tipo de acción el 31 de octubre, da igual si lo haces a lo grande o una celebración más modesta, dependerá también del tipo de público que frecuenta tu local (sobre todo en cuanto a edad), pero no puedes pasar por alto el Halloween.

Si quieres disfrutar del mejor Halloween en un restaurante

Con todo lo dicho, está claro que quienes más se esfuerzan hoy en día por preservar este espíritu de fiesta del miedo y los fantasmas, de las calaveras y los muertos vivientes son los restaurantes, y lo más normal es que para el fin de semana Halloween, queramos cenar en alguno de ellos.

Los restaurantes de la plataforma 10Restaurantes.es están especializados en eventos para grupos, y por supuesto, en Halloween suelen darlo todo para ofrecer las experiencias más especiales y terrorificas a sus clientes.

Si quieres disfrutar de la mejor cena de Halloween en un restaurante, te recomendamos que hagas ya tu petición. En breve recibirás las propuestas de los restaurantes para que escojas la que más te va.

 Quiero recibir propuestas de restaurantes para mi cena de Halloween

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>