Close

Desmontando los principales mitos sobre bodas

Desmontando los principales mitos sobre bodas

Desde el momento en el que sueña el tan deseado “Si, quiero” la vida de los novios empieza a convertirse en una vorágine de sucesos y situaciones estresantes. La organización de la boda es un periodo bastante intenso para la pareja y familiares más cercanos por todos los detalles de los que hay que ocuparse.

Por suerte, tanto la organización como la propia celebración de las bodas, al menos en España nos deja un buen listado de hechos o situaciones que tienden, de uno u otro modo, a repetirse en prácticamente todos los casos.

Ser consciente de ello nos puede ayudar, para empezar, a pasar un buen rato y liberar tensiones descubriendo que los problemas que tienes ahora mismo si vas a casarte, son casi los mismos que todo el mundo ha tenido.

Por otro lado, te ayudará a ver las cosas con una perspectiva más calmada y seguramente podrás enfrentarte tanto a la organización como al día de tu boda con la mejor actitud y la más bonita de tus sonrisas

Desterrando mitos sobre las bodas

Bailarás hasta que te duelan los pies

Tanta preocupación, para acabar todos en la pista de baile, haciendo movimientos espasmódicos que en otra época podían significar algo relacionado con el ritmo, pero que hoy en día solo te permites hacer delante de tus amigos y seres queridos, que entienden y aceptan que no has nacido para el baile.

Por esto y por lo larga que será la noche, tenemos que intentar llegar relajados, tranquilos y descansados al día de nuestra boda.

Trenecitos, servilletas al aire y medusas

Sabemos que no soportas todo este show que parece ir asociado ineludiblemente a cada boda, has hablado seriamente con todos los amigos y has dejado claro que abandonarás el restaurante al primer “¡Que se besen, que se besen!” que suene. Pero sabes que un grupo de amigos en actitud de júbilo son incontrolables y antes de que te des cuenta, estarás subido a una silla con tu suegra sujetándote las piernas para que bailes la medusa sin miedo de caerte al suelo, cosa que seguro que preferirás antes de estar bailando delante de todos tus invitados.

Del mismo modo, toda tu refinada lista de invitados se convertirá durante algunos instantes en auténticos hooligans alzando su servilleta al aire, divididos entre machos y hembras que aúllan: “¡La novia, la novia, la novia es cojonuda, como la novia, no hay ninguna!”.

Invitados que se pasan con las copas

Cuanto antes lo aceptemos mejor ya que, en prácticamente todas las bodas hay algún amigo/a o familiar al que la bebida se le sube demasiado a la cabeza. Guarda la calma porque esta es una fotografía típica de las bodas, y mientras no se trate de ninguno de los miembros de la pareja que contrae matrimonio quien se encuentre en estado de embriaguez, todo irá bien.

Recuerda que en otras ocasiones ya hemos recomendado personalizar los regalos de tus invitados con objetos más originales. Pues bien, un kit de supervivencia para noches de juerga, o uno para mañanas de resaca puede ser un gran punto a favor de los organizadores y a los invitados les parecerá estupendo.

El baile frente a los invitados

Momento incómodo donde los haya. Cuando todo el mundo quiere empezar la fiesta, y muchos invitados se encuentran desperdigados por la misma celebración, suele llevarse a cabo el baile de los novios. Lo más típico siempre ha sido un vals, pero últimamente se ha podido ver de todo: coreografías, bachata, merengue…

Recuerda que innovar es importante, y mientras consigas una celebración en un lugar agradable y rodeado por la gente que más quieres, todo saldrá bien.

El momento “tarta+espada”

Si hay una fase que se va a repetir en todas las bodas ya sean civiles o religiosas, modernas o rústicas, es el momento de los novios y la tarta nupcial.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda el cortar una tarta simbólica. De esta forma los novios simbolizan su unión ante sus invitados, mientras eligen otro tipo de postre para ofrecerles a los mismos. Este postre es completamente a gusto de los novios, pudiendo ser una selección de dulces, golosinas, fuente de chocolate con frutas, etc.

Otra posibilidad es realizar una tarta totalmente personalizada. Puede ser una tarta hecha de cupcake de colores o un pastel de fondant con una imagen representativa. En este caso, vosotros elegís. Cualquier opción es factible siempre y cuando sea dulce y llamativa.

Lanzar el ramo

Es costumbre en ciertos lugares que la novia lance el ramo entre las amigas y chicas “casaderas”. Y quien lo coge es la próxima persona en casarse, dice la tradición. De origen incierto, se cree que es una manera de “compartir” la felicidad y buena suerte de la novia.

Esta tradición ha sufrido todo tipo de variaciones y algo muy común hoy en día es que durante la cena, se repartan ciertos regalos de invitados a los novios y viceversa y en este momento, será la novia quien regale personalmente el ramo a su amiga, prima o hermana emparejada desde hace algún tiempo, y que pueda tener la idea de casarse próximamente.

Estos son los momentos más comunes en las bodas: No escaparás a ellos

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen…

Si estás pensando en organizar tu propia boda próximamente, debes saber que una gran ayuda para que todo salga a pedir de boca, es encontrar el restaurante adecuado.

Si das con un restaurante especializado en bodas y eventos, que esté dispuesto a echarte una mano para que puedas ver cumplido el sueño de tu boda, todo será coser y cantar.

Para ello te recomendamos que utilices  nuestra web 10Restaurantes.es, donde simplemente tienes que introducir tu petición en la que especifiques cuantas personas, el presupuesto, la zona… y esperar a que los restaurantes que cumplan con tus requisitos te envíen propuestas.

Tras esto solamente tendrás que escoger la que más te guste. Ya sabes, con 10Restaurantes, es rápido, fácil y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para bodas

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>