Close

Cuál es el regalo perfecto para un bautizo

¿Cuál es el regalo perfecto para un bautizo?

Por las fechas en las que estamos, seguramente muchos de nosotros tendremos que acudir a algún un bautizo esta primavera. Esta es una fiesta bonita, en el inicio de una época soleada, con buen tiempo y que se dedica por primera vez a ese nuevo integrante de la familia propia, o de la de algún amigo.

Seamos familiares o no, la duda sobre qué regalar en un bautizo es algo que nos persigue siempre, y salvo que los padres hayan elaborado una lista de la que puedes elegir algo que se ajuste a tu presupuesto, te tocará tomar una decisión que para muchos es complicada.

Y lo es porque, ¿qué se le regala a un bebé? Algo útil, algo bonito, un detalle, un recuerdo… Podemos entrar en un bucle de difícil salida, a no ser que contemos con ayuda de algún tipo. Por eso, vamos a sugerirte algunos regalos perfectos para bautizos, entre los que seguramente encontrarás la inspiración necesaria para corresponder en estos eventos, con un regalo a la altura.

Los regalos de los padrinos suelen ser especiales

Los padrinos son una pieza muy importante en un bautizo, ya que son dos personas designadas por los padres para cuidar y hacerse cargo del menor en caso de que esto fuera necesario. Como además adquieren un protagonismo mayor al resto de invitados en la ceremonia, su regalo también suele destacar en una ocasión como esta.

Algunos padrinos se decantan por regalar algún objeto que vaya a utilizarse durante la ceremonia, o que esté relacionado con el sacramento del bautismo. Suele ser una pieza bastante valiosa, que será guardado como recuerdo de un día tan especial.

Otros padrinos en cambio, conscientes de esa cercanía especial que les une al bebé bautizado, deciden hacer un esfuerzo y conseguir un regalo más valioso (y caro), que no tiene por qué estar necesariamente relacionado con el bautismo. Entre estas opciones están las pulseras, cadenas o anillos de oro o plata, un dinero ingresado en una cuenta para los estudios del apadrinado, etc…

Los niños que se bautizarán esta primavera, por lo general cuentan con padres de una generación joven, que ya ha roto un poco el lazo que les unía a unas costumbres algo más arraigadas a la tradición católico-apostólica-romana de la España de antes.

Regalos para un bautizo. ¿Algo tradicional o algo más novedoso?

Por eso, a la hora de escoger un regalo para el bautizo de su hij@, podemos elegir entre el amplio abanico de regalos clásicos como son la Biblia, juegos, libros o ropa; pero también tenemos la opción de hacer un regalo más novedoso.

Los presentes “menos clásicos” suelen ser aquellos que los padres ponen en la lista de regalos. Esta lista se hace para que los asistentes sepan qué es lo que realmente necesita tanto el bebé como los padres.

En cualquier caso, siempre estará la posibilidad de hablar en confianza con los papas del bebé que se va a bautizar, y preguntarles por algo que necesiten específicamente. Si has decidido comprar algo fuera de la lista, puedes consultarles para ir más seguro y que tu regalo sea realmente útil.

Los accesorios y los juguetes de bebé, son una apuesta bastante segura para regalar en un bautizo. La ropita de bebé, los juegos de cama pueden entrar dentro de esta y son cosas que siempre vienen bien.

Un consejo puede ser comprar ropa un poco más grande ya que, muchas veces los padres reciben un aluvión de conjuntos para el bebé cuando este nace o heredan de hermanos, primos o familiares, etc… y pueden encontrarse con demasiada ropa y accesorios de una misma talla, y ninguno para cuando el bebé haya crecido un poco más.

En cualquier caso, los invitados a un bautizo cuentan con muchas alternativas para escoger un regalo adecuado. En base a la cercanía que tengas con la familia del bautizado, tu papel en la ceremonia y tu presupuesto escogerás un regalo u otro, pero recuerda, si tienes dudas a la hora de elegir, pregunta a los padres qué necesitan y ellos te darán una idea.

Tras pensar en el regalo perfecto para el bautizo, solamente te quedará disfrutar de la celebración en el restaurante elegido.

En 10Restaurantes podrás encontrar con toda facilidad un restaurante idóneo para disfrutar del bautizo perfecto. Solo tienes que enviar tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes para que elijas la más te interese. Es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para un bautizos

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>