Close

Consejos para triunfar en tu cena de empresa

Consejos para triunfar en tu cena de empresa

Se acercan las tan temidas fechas en las que empleados y gerencia de la empresa deben decidir dónde hacer la habitual cena de navidad. Y es que esta no es una cena cualquiera, muchas conclusiones se pueden sacar con sólo observar el comportamiento de los asistentes y por ese motivo y para no desentonar, vamos a ver cómo se debe actuar para no cometer errores y disfrutar de la celebración.

Las cenas de empresa son ocasiones ideales para causar buena impresión a tus jefes, y además puedes pasar un rato agradable junto a tus compañeros de oficina, algo que la mayoría de las veces no suele ser muy habitual.

Vayamos por partes, lo primero que debéis decidir, es el restaurante al que iréis, en este punto lo más normal es fijarse en la ubicación del restaurante y la calidad de los menús para grupos. Para perfeccionar todo este proceso y ofrecerte la mayor comodidad, cuentas con nuestra plataforma 10Restaurantes, que seguro que vamos a conseguir el restaurante idóneo para que tu cena de empresa sea un éxito.

Puedes hacer una petición con tus preferencias tanto de menú como de ubicación, para que los restaurantes que cumplan los requisitos, te envíen propuestas para que sólo tengas que elegir la mejor. Es rápido, fácil y gratis.

Restaurantes para grupos: variedad de cenas

Una vez que ya conocéis a todos los asistentes que acudirán a la cena de empresa, os tendréis que poner de acuerdo en el lugar o la zona preferida para celebrar este evento, ya que seguramente, tras la cena haya intención de seguir la fiesta.

En función del tipo de empresa a la que pertenezcamos, nos podemos encontrar con diferentes opciones:

  1. La empresa es la que decide lugar, día y hora y lo comunica a los empleados. Esto suele ser algo habitual en las grandes empresas o grupos, con cenas bastante masivas a las que va mucha gente. En estos casos, la empresa deberá asegurarse de encontrar un restaurante especializado en eventos con grandes salones y capacidad para albergar a mucha gente.
  2. Los empleados son los que organizan la cena de empresa. Es la forma de actuar de las pequeñas y medianas empresas, donde los compañeros se ponen de acuerdo para organizarlo todo. Termina siendo más una «quedada» de amigos que necesitan desahogarse del estrés laboral y es probable que en este último caso no acudan miembros de la gerencia. De todos modos, si acuden no tenemos que preocuparnos de nada, pues es una ocasión para relajarse y disfrutar todos juntos.

Si además quieres disfrutar del mejor ambiente en tu cena de empresa, en este mismo blog cuentas con una gran cantidad de artículos para inspirarte y coger ideas como “Haz de tu cena de empresa un espectáculo” , “6 ideas de regalos para dar en la cena de empresa”  o “4 juegos para que tu cena de empresa sea muy divertida“. 

El tipo de cena y el menú escogido es otra elección que suele ir marcada por la situación en la que nos encontremos (opción 1 o 2).

Actualmente los restaurantes están perfectamente preparados para este tipo de eventos, sobretodo los de 10Restaurantes.es. Ofertan una variedad muy amplia de menús pensados para grupos, y además están especializados en buscar soluciones para los comensales con alergias o intolerancias alimentarias. Si tu empresa es de las que lo organiza todo, sólo tendrás que acudir el día y hora que te señalen. Si por el contrario la decisión del restaurante es vuestra, tendréis que poneros de acuerdo teniendo en cuenta los gustos generales y el dinero que se quiere invertir. Una vez que tengáis esto claro, simplemente hacer la petición, y a esperar propuestas.

Protocolo para cenas de empresa

Como ya hemos indicado anteriormente, en este tipo de eventos los directivos de las empresas pueden aprovechar para observar el comportamiento de sus empleados. Por ello, vamos a ir bien preparados siguiendo una serie de consejos. Veamos de qué estamos hablando:

  • Se recomienda no hablar de temas comprometidos como la política, el sexo o el fútbol. No está bien valorado hablar de estos temas porque es muy probable que se cause gran alboroto en las conversaciones donde hay un gran número de participantes.
  • Para evitar esta situación es recomendable preparar algún tema neutral para poder hablar relajadamente. Ya sabemos que cuesta actuar siendo diferente a quien se es en realidad, pero es preferible causar buena impresión y no destacar demasiado del grupo por ser un “alborotador de masas”.
  • Lo normal es que algún miembro de la gerencia haga un brindis, llegado el momento sonríe y haz el gesto de chocar las copas, pero sin chocarlas (el protocolo es así).
  • Según vamos concluyendo el evento (comida o cena), la gerencia empresarial debería despedirse de sus empleados agradeciéndoles su asistencia y labor en la empresa. Si se da esta situación se cordial, educado y no alargues la despedida.

Una vez que los jefes se han marchado, júntate con tus compañeros de confianza para seguir disfrutando de la velada. Fortalecer lazos entre compañeros siempre es recomendable.

Ahora que ya sabes cómo disfrutar a tope de tu cena de empresa, y si aún estás buscando el restaurante para esa celebración, solo tienes que entrar a 10Restaurantes, hacer tu petición y te enviaremos las mejores propuestas de manera fácil, rápida y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para mi cena de empresa

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>