Close

Consejos para preparar la mejor cena de graduación

Consejos para preparar la mejor cena de graduación

Se acerca el fin de curso, el momento de los exámenes finales, de conocer las notas, de pensar en qué harás el próximo año; pero también el veranito y esa cena de graduación que llevas tiempo esperando. No vale con buscar un restaurante cualquiera que organice cenas para grupos, debe ser una noche especial que recordaremos siempre, pues no todos los días acabamos una carrera o un curso, así que vamos a descubrir los mejores consejos para organizar una cena de graduación legendaria, de la que se hablará en el futuro en todas las reuniones de ex-alumnos.

Cuándo y dónde celebrar la cena de graduación

Lo primero que debemos decidir entre todos es la fecha, el presupuesto y el lugar. Decidir fecha y hora es muy importante, más si tenemos en cuenta que nos acercamos a la época de exámenes y recuperaciones y no todos tenemos el mismo calendario. Por eso es importante elegir una fecha que no coincida con el grueso de los exámenes. En cualquier caso, los viernes suelen ser el mejor día, ya que luego tienes todo el fin de semana para recuperarte de la fiesta de graduación.

Elegir restaurante para la mejor cena de graduación

La fecha y el presupuesto son vitales a la hora de elegir el restaurante. Muchas veces se celebra antes un acto en la universidad, con familiares y amigos de los graduados, y luego estos se van a cenar a un restaurante. Muchos restaurantes de graduación incluyen ya la entrada y el transporte a una discoteca y si la cena se hace en un salón podemos celebrar allí la fiesta de graduación.

La facilidad para desplazarse al lugar o entre lugares es clave. Si es en verano, aprovecha y busca un lugar con terraza o incluso organiza la fiesta en la playa. Finalmente, si se cena en un reservado del restaurante, se puede optar por una decoración temática relacionada con los estudios de los graduados: desde birretes o globos del color relacionado con su carrera hasta fotos de los estudiantes, carteles, etc.

El menú de la cena de graduación

Para cenas de graduación pequeñas, una ceremonia convencional es perfecta, con los invitados distribuidos en diferentes mesas. Pero también podemos optar por un cóctel, algo más informal y que estimula la conversación y los típicos discursos de estas celebraciones. Otra opción es el bufet, aunque antes hay que asegurarse de que hay platos para todos los gustos. En el capítulo de las bebidas, la barra libre suele acompañar a cualquier cena de graduación, así que aquí no hay dudas.

La fiesta de la cena de graduación

La música es clave, pero no todo será comer y bailar; también hay que decidir quién hablará. Si los padrinos de la graduación están en la fiesta, es el momento de hacer un discurso; también pueden hablar los delegados o graduados elegidos por sus compañeros, incluso se puede proyectar un vídeo de recuerdo de los mejores momentos de la carrera.

Otro aspecto muy importante es el photocall. Muchos restaurantes y salones lo ofrecen, en cualquier caso, es un servicio que fácilmente se puede improvisar. No deben faltar la fecha de la graduación, la promoción o los estudios de los graduados para que sea un recuerdo exclusivo de una noche inolvidable. También se pueden encargar objetos conmemorativos para que los graduados se los encuentren en la mesa.

Por último, hay que hablar del comportamiento. Sobra decir que hay que vestirse de acuerdo con la ocasión, es decir, de gala. No hace falta ir con esmoquin a lo James Bond o con el vestido que llevaste en la boda de tu hermana, pero sí ir arreglado. La puntualidad es muy importante, procura llegar a la hora y recuerda comer y beber con responsabilidad, aunque haya barra libre. También es importante saludar a todo el mundo, estrechando firmemente la mano a los hombres y besando con suavidad a las mujeres.

En 10Restaurantes tienes más de 1.500 restaurantes especializados en eventos, muchos de ellos ideales para celebrar la mejor cena graduación. Envía tu petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes, es fácil, rápido y gratis…y ¡Felicidades por tu graduación!

Quiero recibir presupuestos de restaurantes para mi cena de graduación

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>