Close

Consejos para elegir la mejor música en el día de tu Boda

Consejos para elegir la mejor música en el día de tu Boda

La música suele ser un elemento que pasa bastante desapercibido a hora de decidir todos los detalles que conformarán uno de los días más importantes de nuestra vida en pareja. Asuntos como el vestido, el restaurante, las mesas, los invitados o la tarta suelen acaparar mucha más atención en la organización de este evento.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, para que todo sea un éxito, es importante dar con un restaurante capaz de ayudarnos, abierto a escuchar nuestras propuestas y decidido a luchar por hacerlas realidad, y sin duda, debe ser consciente de que no sirve la misma música para todas las bodas.

Hoy en día lo más habitual son las ceremonias civiles que se llevan a cabo después de formalizar el matrimonio en el juzgado o el Ayuntamiento de turno. Esto ha provocado una gran libertad para imaginar el día de nuestra boda, que ya no está sujeto a una ceremonia en la Iglesia con un convite en un salón. Ahora todo se ha sofisticado mucho más, y cada boda es distinta, con distintos momentos, tiempos… y música.

Para cada instante, es conveniente escoger cuidadosamente la banda sonora que acompaña a los protagonistas mientras se acercan al altar, que amenice la espera de los invitados, que acompañe el momento de cóctel o que divierta a todo el mundo mientras se lleva a cabo la cena, las copas. Como en 10Restaurantes queremos ayudarte a disfrutar de la mejor experiencia de tu vida en el día de tu boda, vamos a darte unos consejos para escoger la mejor música para este día tan especial.

6 Tips para elegir la música perfecta en tu boda

1.- Crea un listado de momentos y canciones  

Si vais a escoger vosotros la totalidad de la música que suene en la boda, deberéis tener en cuenta el guión de la ceremonia de arriba abajo, para no dejar nada al azar. De este modo, para la llegada de los invitados, del novio con la madrina, de la novia, para el cóctel, la entrada de los novios o para la pista de baile, será necesario elaborar una gran playlist que contenga la música para cada momento.

2.- Planifica la música con tu pareja

Este listado debe estar lleno de melodías y sonidos que os evoquen recuerdos y sentimientos positivos, además de acompañar el momento. Del mismo modo que no es recomendable que, por ejemplo la novia entre a la iglesia a ritmo de salsa, para momentos como la entrada de los novios al banquete sí es más común escoger una canción animada para alegrar el ambiente de la fiesta antes de la comida.

3.- Baraja la opción de contar con música en directo

Sin lugar a dudas, es una forma de ganar en solemnidad y buen gusto. ¿El problema? La poca flexibilidad. Es decir, si contratas a un cuarteto de cuerda para que amenice la ceremonia y el cóctel previo al banquete, posiblemente se quede corto para la música del resto de la noche y, por supuesto, para la discoteca. En cualquier caso, para una parte de la ceremonia puede valer la pena, siendo una alternativa a tener en cuenta con tu pareja cuando preparéis la música de vuestra boda.

4.- Clasifica cada momento y su duración estimada

En función de los invitados, del lugar en el que se celebra cada parte del evento, o de vuestra propia forma de ser, deberéis tener en cuenta la duración de las canciones escogidas. Con una pequeña planificación se pueden lograr muy buenos efectos, como por ejemplo, la llegada al altar en el momento cumbre de un tema, o la lectura de unos votos que culmina con “os declaro, marido y mujer: puedes besar a la novia” justo cuando entra el estribillo de la canción de amor de la pareja.

5.- Comprueba que el restaurante cuenta con todo lo necesario

Debes verificar que el restaurante que finalmente resulte escogido para celebra la boda cuenta con las facilidades para la instalación de los medios de sonido, instrumentos, equipo de iluminación y la planta de luz necesarios.

6.- Recuerda los momentos de juventud para la Playlist de la pista de baile.

Como consejo, a la hora de diseñar las distintas playlist que entreguéis al encargado de la música de baile una vez finalizado el convite, recomendamos hacer un viaje por toda la historia musical, tanto de la pareja, como de cada uno de los protagonistas con su grupo de amigos. De esta forma, al sonar esa canción que la novia bailaba siempre con su grupo de amigas, o de igual forma, cuando suene el tema preferido de la pandilla de amigos del novio, se crearán momentos muy dulces, para recordar una etapa que queda atrás, y celebrar el comienzo de una nueva.

Una boda entrañable gracias también a su banda sonora

Para completar esta guía, te invitamos a que repases todas las Playlist publicadas en el periódico digital DiegoCoquillat.com, especiales para amenizar distintos momentos en los restaurantes y entre las que encontrarás muy buenas opciones para utilizar en tu boda. ¡Que las disfrutes!

La celebración de una boda implica muchos momentos especiales en los que la música es un componente fundamental. Puede parecer algo trivial cuando se está organizando todo el evento, pero debemos ser conscientes de que durante su celebración, es un aspecto fundamental, capaz de otorgar magia a la atmósfera. Por eso no conviene olvidarse de seguir estos consejos a la hora de diseñar la banda sonora para uno de los días más importantes de vuestras vidas.

¿Aún no tienes el restaurante para celebrar tu boda? En 10Restaurantes.es disponemos de más de 1.500 restaurantes para bodas, y además te ayudamos a encontrar el mejor de ellos para que celebréis el día más especial de vuestras vidas. Envíanos tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes; es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para celebrar mi boda

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>