Close

Consejos para elegir el traje de bautizo para tu bebé

Consejos para elegir el traje de bautizo para tu bebé

Bautizar a tu hijo tiene un componente vital y familiar que va más allá de lo estrictamente religioso. Supone la presentación en sociedad de un nuevo miembro de la familia y, por lo tanto, la celebración del evento puede ser por todo lo alto o más íntima. Tradicionalmente, al igual que sucedía con las comuniones, los bautizos eran motivo de reunión de familiares cercanos, lejanos, amigos y hasta compromisos de cualquier índole. Hoy en día, las cosas han ido cambiando y estas celebraciones suelen ser más intimistas y se festejan con los familiares más allegados y las mejores amistades.

Probablemente, para el gran protagonista de la jornada, todo este tipo de cuestiones y detalles pasarán desapercibidos y ni siquiera los recordará. Sin embargo, y pese a su corta edad, los padres deseamos que este acto religioso sea lo más bonito e inolvidable posible. Por esta razón, además de decidir la lista de invitados y el lugar donde celebraremos el bautizo, también debemos pensar cómo queremos vestir a nuestro bebé para la ocasión.

¿Traje clásico o más moderno?

La tradición permanece y las tendencias cambian. Aunque hay quien defiende a ultranza que todas las modas, por lejanas que nos parezcan, vuelven. Y además, cuando regresan, lo hacen con más fuerza que nunca. El típico traje clásico con faldones largos o cortos, vestidos de una pieza, peleles, conjuntos, pañuelos de bautizo personalizados, toquillas, zapatos, calcetines y leotardos. Las opciones son infinitas y las posibles combinaciones, elevadas. Así que solo es cuestión de decantarse por los gustos y preferencias.

¿Qué colores son los más favorecedores y adecuados?

El blanco, beige o los tonos pasteles son, sin duda, los auténticos triunfadores por delante de los clásicos rosa y azul. Estos colores top tienen mucho que ver con el diseño del traje o ropa en cuestión y también con el o los tejidos de que esté confeccionado.

¿Con o sin gorro?

Decidir si queremos que nuestro bebé lleve o no complementos también es un detalle a tener en cuenta. Si celebramos el bautizo en los meses más fríos, no estaría de más que pudiéramos proteger la cabecita de nuestro bebé con este complemento que, además, lo podemos encontrar de diferentes estilos, diseños, colores y tejidos. Si bautizamos a nuestro hijo en otoño o invierno, será todo un acierto.

Vestidos o complementos generacionales

Las tradiciones familiares y que pasan de generación en generación cobran especial relevancia en este tipo de eventos. Hay familias que guardan con mimo los trajes y complementos para utilizarlos para las generaciones venideras. Esta es otra opción con la que los padres pueden encontrarse para elegir el atuendo ideal para el bautizo de su vástago.

Ante tal diversidad de posibilidades, desde 10Restaurantes te queremos ofrecer varias imágenes extraídas de Pinterest para que puedan servirte de inspiración para elegir la vestimenta ideal para tu bebé en el día de su bautizo.


¿Ya has elegido restaurante para celebrar el banquete?

Es cierto que los más pequeños son los protagonistas, pero no olvidemos que para los padres, la celebración del bautizo también es un día muy especial, es la fiesta de presentación de su bebé en sociedad.

Que todo salga bien en el día del bautizo es fundamental y para ello es importante elegir un restaurante especializado en este tipo de eventos, que además ponga todo de su parte para facilitarte lo que necesites y que el bautizo de tu bebé sea un día para recordar toda la vida.

En 10Restaurantes te ayudamos a encontrar el mejor restaurante para que puedas disfrutar del bautizo perfecto. Envíanos tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes. Es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para la comunión

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>