Close

Cómo decorar los salones de un restaurante para las bodas

Cómo decorar los salones de un restaurante para bodas

En una época llena de celebraciones y en la que las bodas se suceden cada fin de semana, los restaurantes especializados en eventos deben poner todo de su parte para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Una boda recordada por la comodidad del lugar, la implicación del restaurante en la organización en los preparativos y en la ejecución de la jornada, deben ser aspectos que cuentan tanto para los protagonistas, como para los invitados. Tanto en positivo como en negativo, las críticas de los asistentes serán muy importantes para seguir obteniendo eventos de este tipo, por lo que no podemos fallar. Ya sabes que una boda trae otra boda.

El restaurante debe mostrarse abierto a conceder, en la medida que le sea posible, todos los deseos de la pareja de novios. El objetivo es que todo salga a pedir de boca del futuro matrimonio, y, si bien contamos con ayudas como las peticiones detalladas que los clientes dejan en plataformas como 10Restaurantes, también es positivo dejarse guiar por algunos buenos consejos.

Como sabemos la importancia que tienen las bodas y los eventos para un restaurante especializado en este tipo de celebraciones, vamos a ofrecerte una serie de consejos de decoración de salones de boda y que así se conviertan en el lugar ideal para llevar a acabo la fiesta perfecta.

6 claves para decorar tus salones de bodas

1.- Pregunta a los clientes por la tonalidad de la decoración que les gustaría tener

Define con los clientes una paleta de colores que guíen la tonalidad general de la decoración. Este es un truco profesional, pero que ayuda a que nuestras elecciones de estilo, sean mucho más coherentes, y el resultado final, excelente. No se trata de pintar el salón, sino de escoger los motivos, las servilletas, adornos en cortinas o luces indicadas.

2.- Desconfía de la climatología

A pesar de que la mayoría de bodas se celebren en verano, creo que sobran las muestras que evidencian el Cambio Climático y la locura que puede ser, el saber a ciencia cierta qué tiempo va a hacer un día en concreto. Por ello, los restaurantes especializados en eventos, deben tener siempre previsto un plan B en forma de carpa, techado, toldo o zona alternativa en la que disfrutar de la celebración en caso de que empiece a llover.

3.- Alterna distintos elementos decorativos

A la hora de reparar tus salones y jardines, sé práctico y alterna objetos lowcost pero con estilo, con otros de mayor valor que den lustre. También supone un plus con respecto al servicio que ofreces, si das la oportunidad a tus clientes de que sugieran o añadan nuevas ideas que representen a la pareja o que puedan ser especiales para ellos.

4.- Menos es más

Recuerda que para asuntos de estilismo y decoración, lo más adecuado es contar con la ayuda de un profesional. En cualquier caso, una de las máximas que mantiene este gremio es que: “cuantos más elementos haya, más complicada es una buena decoración”. Atiende a la máxima de que “menos es más” y te resultará mucho más rápido y fácil conseguir el mejor aspecto para tus salones.

5.- Habilita diferentes espacios en los que almacenar miles de recuerdos

Para mantener la emoción y el ritmo durante toda la velada, muchos restaurantes se encargan de habilitar distintos espacios en los que los invitados pueden divertirse. De este modo, las mesas de dulces, las fuentes de chocolate, los foto-col o los espacios improvisados, con fotografías o mensajes de apoyo, son un fijo en las bodas de los clientes de la actualidad, por lo que conviene estar bien preparados.

6.- Utiliza carteles para delimitar las zonas

Sobretodo cuando se trata de una boda que se celebra en una zona exterior, con ceremonia, cóctel, convite, baile, barra libre y discoteca, si queremos que todo el evento se desarrolle correctamente y que para todos sea muy cómodo encontrar cada sitio, podemos valernos de pizarras o distintos carteles artesanales que señalarán de una forma y elegante donde se produce cada momento.

Prepara tus salones para las bodas que obtengas en 10Restaurantes

Es cierto que una de las cosas que más echan para atrás de la idea de casarse, es todo el proceso de organización que debe haber en los meses previos a la boda. Y en para aquellos que piensan de esta forma, dar con un restaurante o lugar en donde se vaya a celebrar el evento, que sea capaz de implicarse y ayudar a sus clientes para conseguir la boda perfecta, es fundamental.

Por eso, los restaurantes de 10Restaurantes están especializados en la celebración de bodas y eventos, y pueden hacer realidad los deseos de los comensales para ofrecer la mejor experiencia. Los usuarios solamente deben hacer una petición especificando sus preferencias y posibilidades para que, aquellos que cumplan con los criterios, hagan sus propuestas y el cliente escoja la que más le guste…¡vivan los novios!

Quiero recibir peticiones de clientes que quieren celebrar su boda en mi restaurante

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>