Close

Cómo conseguir unas fotos de Primera Comunión perfectas

Cómo conseguir las mejores fotos para la Primera Comunión

De todos los aspectos importantes a la hora de organizar una comunión nombrados en los distintos artículos de este blog, se encuentra uno fundamental: las fotos. La elección del fotógrafo, la actitud que debéis mostrar, el lugar escogido y también la colaboración del restaurante donde celebres el evento, serán básicos para conseguir el mejor material fotográfico posible.

Puede ser que con toda la vorágine de tareas que supone la organización de la comunión de tus hijos, hayas pasado por alto o dejado para el último momento todo lo relativo al tema de las fotografías. Sin embargo, algo muy importante para que puedas recordar durante mucho tiempo este evento, es conseguir unas buenas fotos.

Consejos para las fotos de los invitados

Crea una cuenta en Instagram o un hashtag para las fotos hechas con Smarphones

Hoy todo el mundo tiene móviles conectados a Internet con los que sacamos fotos sin parar, mucho más en eventos y celebraciones como las comuniones. Es una pena que todo eso se pierda, para evitarlo puedes crear una cuenta en Instagram exclusiva de la comunión en la que se pueden ir publicando todas las fotos hechas con smartphones.

Para aprovechar las de los invitados tendrás que crear un #hashtag específico y dejarlo bien visible durante todo el convite. De este modo, todas las fotos estarán al alcance de los invitados. A la hora de crear el álbum profesional, quedará de cine una captura de la foto que más “Me Gusta” tuvo el día de la celebración, será un bonito recuerdo.

El photocall es una apuesta segura

La Primera Comunión suele ser, quitando el Bautizo cuando el bebé es demasiado pequeño como para enterarse y disfrutarlo, la primera celebración en honor a tu hij@.

Para una ocasión tan especial, vamos a intentar que se sienta como la estrella que realmente es. Una idea perfecta para conseguirlo es la de poner un Photocall en su honor, ¿cómo? podemos tematizarlo, bien sobre alguna afición que tenga (deportes, artes, cine, etc…) o directamente con su nombre y fotos de ella/él.

También se puede añadir distintos objetos de atrezzo y maquillaje de broma tales como pelucas, sombreros graciosos, antifaces, máscaras y otros objetos que den lugar a fotos creativas y divertidas.

Consejos para las fotos profesionales

Lo más seguro es que, para un evento tan importante como es la Primera Comunión de tu hij@, te decidas por contratar los servicios de un fotógrafo profesional que realice unas fotos especiales, con las que hacer luego un álbum. Es lo típico, pero es verdad que la calidad de estas fotografías no las consigue nadie con su móvil, por muy buena cámara que este tenga.

En el caso de que vayas a contratar los servicios de un fotógrafo profesional, sigue estos consejos y conseguirás unas fotos de Comunión de ensueño. ¡Se las querrás enseñar a toda la familia y amigos!

Piensa en un pre-reportaje especial para tu hij@

Tienes la opción de hacer un pre-reportaje fotográfico de la Comunión o directamente pasar a las fotos del convite. Nuestro consejo es que si tienes tiempo y la posibilidad, dejes a tu hijo escoger su lugar favorito para hacerse unas fotos especiales.

Si no te da tiempo a idear ningún pre-reportaje o el/la protagonista no lo tiene muy claro, no te preocupes de nada, los mismos profesionales suelen tener más un as bajo la manga y seguro que cualquiera de sus ideas os cautiva.

Busca con antelación a un profesional

Tendrás que darte prisa en empezar a buscar un fotógrafo profesional y acordar con él la fecha en la que necesitas contratar sus servicios, ya que durante las comuniones, son muchos los niños que van a comulgar, todos los padres quieren su reportaje y los buenos profesionales están muy demandados.

Los padres y hermanos deben colaborar

En días como estos, entendemos que los padres estén un poco más estresados que de costumbre, pero recuerda, se trata de un momento especial e irrepetible. En unos años podréis sentaros a ver las fotos y habrá merecido la pena luchar por mantener una actitud positiva durante todo ese día… ¡al menos mientras os hacéis las fotos!

Si hay hermanos, por supuesto que deberán tener su protagonismo en la sesión, pero tarea de los padres será el mantener el buen ambiente en la manada. Lo mejor en estos casos es seguir al pie de la letra las indicaciones del fotógrafo y comportarse de forma natural y relajada. No se trata de fotos formales, son fotos profesionales en las que se os tiene que ver felices. ¡Disfrutad!

Obtén una bonita copia física

Ya sabemos que nos encontramos en plena era digital, y que tú estás muy puesto en todo el tema de redes sociales, ya casi no gastas papel, etc… Pero algunas tradiciones son muy bonitas y merece la pena conservarlas, por ello, hacer un álbum de fotos elaborado y detallista con las fotos profesionales nos permitirá contar con un recuerdo en formato físico al que acudir cuando nos apetezca.

Es cierto que para muchas casas, pasa a ser un elemento más de decoración, pero a lo largo de la vida es bonito almacenar distintos álbumes, dedicados a los momentos más especiales como bodas, bautizos, comuniones o cualquier otra celebración importante.

Elige un restaurante que colabore en que tus fotos sean las mejores

Para que todo lo anterior se cumpla sin problemas, es necesario contar con la colaboración del restaurante adecuado, que será, entre otras cosas, aquel que nos ofrezca todas las facilidades y comodidades para que el fotógrafo realice su trabajo, que permita poner el Photocall, guardar los disfraces, etc…

No olvides mencionarlo cuando realices tu petición en 10Restaurantes.es, aunque los restaurantes que encontrarás en esta plataforma son todos especialistas en eventos como las comuniones. Ellos, sin duda, pondrán todo de su parte para que puedas conseguir las mejores fotos.

Ahora que ya tienes claro todo lo necesario para tener las fotos perfectas en el día de su Primera Comunión, ya puedes ponerte a buscar el restaurante para la celebración.

10Restaurantes es la plataforma líder en restaurantes para comuniones. Contamos con más de 2.000 restaurantes de toda España especializados en comuniones, bodas, bautizos, cumpleaños… Realiza tu petición y recibirás propuestas de los restaurantes, sólo tendrás que escoger la que más te guste.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para la comunión de mi hij@

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>