Close

Claves para disfrutar de la comunión perfecta en un restaurante

Claves para organizar una comunión ideal para tu hijo…y para ti

Si en este año alguno de tus hijos va a hacer la comunión, seguramente ya estés empezando a pensar en los preparativos, la organización, etc. Puede que todavía ni lo hayas pensado, en cualquier caso, ya sabrás que se trata de una tarea que requiere tiempo y dedicación.

Tras haber organizado tu boda y algún que otro evento desde entonces, pensabas que te habías librado, ¡pero no! A pesar de que le falten horas a tu semana, o de que vayas muy liada en el trabajo, te sientes con la necesidad y la obligación de ofrecer a tu descendencia, una fiesta de comunión a la altura.

Uno de los factores más determinantes para que una comunión salga bien, es la elección del restaurante. Junto a este factor, existen otras muchas claves que debemos conocer para conseguir organizar la mejor fiesta.

Por eso, a continuación te ofrecemos los consejos más útiles para ayudarte a organizar la comunión de tu hijo o tu hija sin más preocupaciones que la de pasarlo en grande cuando llegue el tan ansiado día.

Pasos para planificar la mejor comunión posible

  • Establece el presupuesto que tienes para llevar a cabo la comunión

Empieza por elaborar un presupuesto realista y que se adapte a las posibilidades económicas de la familia e intenta no sobrepasarlo en la medida de lo posible. Así evitarás excesos y endeudamientos innecesarios.

  • Decide qué elementos debe tener el lugar ideal para la celebración

En función de los gustos y de los invitados, los eventos que se celebran en un restaurante necesitan de unos u otros extras. Si va a ser una comunión llena de amigos del protagonista, os aconsejamos escoger un restaurante con jardín y espacio exterior donde los niños puedan pasarse el día jugando al aire libre.

  • Confirma la lista de invitados cuanto antes

Es recomendable saber el número de invitados para poder disfrutar de una celebración lo más organizada posible. Es necesario especificar si alguien tiene alguna necesidad especial a la hora de la comida o el acceso.

  • Utiliza nuestra web para conseguir el mejor restaurante

10Restaurantes es la opción perfecta para, una vez que has determinado todo lo anterior, acabes escogiendo el restaurante ideal para celebrar la comunión de tu hijo o tu hija.

Más de 1.500 restaurantes de toda España especializados en eventos a tu disposición. Simplemente debes hacer una petición aportando datos como la zona o lugar donde quieres llevar a cabo la celebración, el número de comensales, precio por persona, presupuesto total, preferencias especiales, etc. A partir de ahí, sólo tienes que esperar a que los restaurantes te envíen sus propuestas.

  • Escoge la opción que más te gusta

Tras recibir las propuestas de los restaurantes, se trata de escoger la que más te convenza por ajustarse a tus preferencias tanto de presupuesto como en lo referente a elementos de la celebración.

  • Extras: Recordatorios y Sitting

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir los recordatorios. Hay que tratar de convertir esos pequeños detalles en algo único y especial. Contamos con infinidad de colores, texturas y tamaños, sólo hay que ponerle un poco de ingenio.

  • Música y fotografías

Para las fotografías, lo más adecuado es hacer una distinción entre las profesionales y las fotos de los particulares. Para las fotos que los invitados tomen con el móvil se puede crear una carpeta en Dropbox, y que de esta forma todo el que quiera pueda tener acceso. Pero para las fotos de recuerdo, contratar los servicios de un fotógrafo profesional es lo más adecuado.

En cuanto a la música, en las comuniones es bastante usual que tras la comida y el postre, en el tiempo de tomar un digestivo o incluso una copa, ¡estamos de celebración!, los invitados acudan a la zona de baile a “mover un poco el esqueleto”.

En este artículo te dejamos nada menos que con 10 Playlists con la mejor música para comuniones, de esta forma te asegurarás la mejor banda sonora para un día tan especial.

  • El regalo

Cuando hacen la primera comunión, los niños reciben bastantes regalos. Si no sabes que hacer, o tus familiares te están preguntando a todas horas “¿qué le compro?” y no sabes cómo responder, vamos a darte unas pistas.

En función de los gustos de tu hijo o tu hija, te recomendamos establecer una división en 4 tipos de regalos fundamentales: los tecnológicos, los educativos, los de ocio y las experiencias vitales.

El primer grupo haría referencia a la videoconsola o la tablet que tanto tiempo llevan pidiéndote mientras que el segundo, puede tratarse de un libro electrónico, uno de papel o material útil para el colegio. Los regalos para el ocio o el deporte, hacen referencia a aquellas prendas de deporte, botas de fútbol o monopatines que regalamos a nuestros hijos para que disfruten jugando todo lo que quieran. Las experiencias vitales se han puesto de moda últimamente, muchos padres regalan por la comunión ese gran viaje a Euro-Disney, Londres, etc… Experiencias nuevas para los hijos, que siempre son enriquecedoras.

La primera comunión es un día muy especial para los jóvenes protagonistas así como para el resto de la familia y amigos. Posiblemente la primera gran celebración (quitando cumpleaños, santos, etc…) dedicada a tu hijo y un evento que deseamos que salga perfecto, para que los niños disfruten todo lo posible.

Sigue estos consejos y no tendrás problemas para organizar y disfrutar de la mejor comunión.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para la comunión de mi hijo

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>