Close

Cenas para grupos, ¿cómo acertar con el restaurante?

Cenas para grupos, ¿cómo acertar con el restaurante?

A mediados del próximo mes Ana cumple 25 años trabajando en la misma empresa, y eso es para celebrarlo. Hoy en día tener un trabajo es para festejarlo, pero mantenerlo durante 25 años, se merece hacer un fiestón. Por eso andamos buscando un sitio de cenas para grupos donde podamos reunirnos los 30 que somos en la oficina. Lo mejor sería un sitio que tuviera menús para grupos.

Aquí os dejo una tormenta de ideas que hemos tenido los cuatro encargados de la organización.

¿Por qué en un restaurante para grupos?

Hemos decidido hacerlo en uno de esos restaurantes para grupos porque nos parece lo más cómodo. No hay casa para acogernos a todos, y aunque la hubiese, a nadie le apetece liarse montando una fiesta en su piso, este tiene que ser un día para que todos, y en especial Ana, disfrutemos. En un restaurante tendremos aparcamiento para todos y si nos apetece, hay algunos que ponen a nuestra disposición un servicio de autobuses para llevar a los invitados a casa.

Así, si alguno se pasa con el vino (y no queremos mirar a nadie), la vuelta será segura. Además, como seguro que nos pueden preparar varios menús, no será difícil encontrar algo que nos guste entre las diversas opciones para cenas con amigos.

Organizando la cena para el grupo

Convocatoria

Para organizar la cena de Ana nos hemos dividido en dos parejas. Unos van a encargarse de enviar un correo inicial a todos, menos a Ana (queremos mantener la sorpresa hasta el final), contándoles nuestra idea de organizar esta cena para festejar sus 25 años en la empresa. En el correo se incluirán datos del posible precio de la cena y las fechas que estamos barajando.

Además, se pedirá contestación para confirmar o no la asistencia a la cena, y si se quiere participar en el regalo que le vamos a hacer. Aún tenemos en la memoria la imagen del reloj que le regalamos a Antonio en su cena de 25 años. ¿Cómo se le ocurre ponérselo durante el brindis? ¡Acabó en la copa de sidra!

Eligiendo el lugar

La otra pareja la formamos Antonio (sí, el del reloj) y yo. Nos ha tocado buscar el restaurante. Nosotros estamos acostumbrados a organizar nuestras comidas familiares en casa, pero como en este evento vamos a ser más de diez, y queremos dejar a todos boquiabiertos con la elección, vamos a utilizar los servicios de la web 10Restaurantes.es. Ya lo he probado, y es muy fácil.

Simplemente tienes que enviar una petición con las necesidades que tengas para ese evento, y elegir la categoría, que podía ser grupo, boda, cumpleaños, empresa, comunión, bautizo, despedida o evento. En nuestro caso he elegido “grupo”, aunque podría optar por elegir “empresa”, pero he preferido no hacerlo porque también vendrá algún marido ajeno a la empresa.

Después, he indicado la ciudad, el día y la hora de la cena, el número de comensales(tienen que ser más de 10 para poder usar los servicios de la web) y el rango de precios que hemos decidido poner.  Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona.

Concretando

Ahora mismo estoy analizando los presupuestos que me han mandado. En 10Restaurantes.es publican tu petición en la web y además la envían a los restaurantes que cumplen con los criterios seleccionados. Ahora mismo tengo cuatro presupuestos sobre la mesa y es difícil decidirse por uno.

Lo que haré será mandar un segundo correo a todos los invitados para que estudien las cuatro opciones y voten antes del viernes. Así, haciéndoles partícipes en la elección consigo que confirmen si van a venir o no, y cuando tenga los datos asegurados podré confirmar el restaurante elegido.

Y esto es todo. Más barato, rápido y fácil no puede ser. Os dejo, que me quiero leer este artículo de cómo organizar fiestas de cumpleaños en un restaurante, porque la celebración de Ana casi lo es, y queremos estar preparados con un montón de ideas para pasarlo en grande en una noche tan especial.

Si tú también quieres recibir propuestas para tu cena de grupo o evento, haz clic en el siguiente enlace:

Quiero recibir presupuestos de restaurantes para mi cena de grupo

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

2 Comentarios

  1. Una buena recomendación que les puedo dar con respecto a un restaurante para compartir con los amigos, es http://restaurantekarting.com/ excelente opción para eventos es grande y cuenta con lo mejor de la gastronomía

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>