Close

Cenas de empresa como oportunidad de networking: 5 consejos a tener en cuenta

Sabemos que las cenas de empresa, tanto si las promueve la organización, como si las preparan los compañeros, se hacen con el fin de que el personal interactúe en un contexto más relajado que redunde en un mejor ambiente de trabajo.

Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez que pueden ser una oportunidad de oro para hacer networking?

A veces sucede, sobre todo en los casos de empresas grandes, que por las funciones de tu puesto de trabajo solo te relacionas con un determinado número de personas con cargos cercanos a tu ejercicio cotidiano. Esta realidad dificulta hacer contactos con gente de otros departamentos y/o rangos de mayor envergadura que quizás te interesen para futuras oportunidades.

En este sentido, las cenas de empresa pueden ser el momento ideal para presentarte ante estas personas sin la presión de unos objetivos diarios o un horario que cumplir en tu escritorio.

No obstante, debes tener en cuenta algunos parámetros para llevar a cabo tu ejercicio de networking:

Tu look

Look profesional en tu cena de empresa

Aunque se trata de una reunión de ocio, si tu objetivo es presentarte y que te vean como un profesional no te excedas con los brillos, ceñidos, y escotes y maquillaje en el caso de las mujeres. Ir bien arreglado y a gusto con la apariencia da incluso más seguridad, pero recuerda que además de divertirte vas a realizar contactos profesionales.

Lleva tarjetas de presentación

Actualiza tu red de contactos en la cena de empresa

Si ya tienes hechas no te olvides de meter un buen número en tu bolso o cartera para entregar. Y si no cuentas con ellas háztelas previamente, existen webs con muy buenos precios en las que solo tienes que subir el archivo, escoger la cantidad, pagar y esperar a que lleguen. Y por supuesto, quédate con las que te den, te pueden servir más adelante.

Ten una idea previa de a quién quieres contactar

Piensa con quién quieres relacionarte en tu cena de empresa

Si pretendes hacer networking para futuras oportunidades habrá personas que tendrás determinadas previamente como objetivo de contacto. Es positivo entonces investigarlas un poco profesionalmente hablando. Mira su perfil en Linkedin para saber su trayectoria y algún dato adicional; lee lo que pone en su perfil de Twitter a fin de conocer sus intereses y síguelo, te puede funcionar como tema de conversación, pero no lo hagas el día anterior a la cena porque sería muy obvio. Procura conocer a la persona y al profesional que está detrás de ese cargo que te interesa.

A pesar de todo, no olvides que estás en una cena

Compórtate en tu cena de empresa

Nuestra propuesta es que le saques el mayor provecho a tu cena de empresa, pero recuerda que no deja de ser una reunión de ocio organizada para compartir fuera del contexto habitual. Por esta razón, a la hora de hacer networking, habla sobre diversos temas, la idea es que te recuerden como alguien agradable con quien han compartido una charla entretenida, no como el pesado que solo hablaba de trabajo mientras tomaban copas. Tienes que saber cómo comportarte.

Ten actualizado y en condiciones tu perfil en Linkedin

Actualiza tus perfiles profesionales para networking efectivo

Esto debe ser una labor permanente, pero cuando estás en “campaña” para darte a conocer como profesional y generar contactos es aún más importante. Las empresas y su personal, comenzando por el departamento de recursos humanos, suelen mirar el perfil en Linkedin. Tenlo actualizado con una foto en condiciones, una biografía bien redactada, procura ir haciendo contacto en esta red y si puedes participa en los grupos que ofrece y se relacionen con tus intereses.

Recuerda que el networking no es tarea de una sola noche. Si lo que deseas es crecer en tu empresa, las cenas son una ocasión perfecta para darte a conocer. Pero no te olvides de que networking significa trabajar tu red de contactos, y esto implica una tarea a largo plazo que incluye no solo a jefes y directores de recursos humanos, también abarca las diferentes relaciones que haces a diario con tus compañeros de trabajo, las que has hecho en trabajos anteriores y las que realizas actualmente con los demás profesionales de tu sector en otras organizaciones. Recuerda que, a la hora de contratar o ascender, el encargado que te conoció en la cena de empresa pedirá referencias sobre ti.

Desde 10restaurantes esperamos que estas indicaciones te sean de ayuda y logres tus objetivos. Y si aún están buscando en tu empresa un lugar para realizar la próxima cena, haz tu petición en nuestro portal y recibe las mejores propuestas de los restaurantes…es fácil, rápido y gratis.

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>