Close

Celebraciones en restaurantes Aprende cómo hay que comportarse en un evento importante

Celebraciones en restaurantes: Aprende cómo hay que comportarse en un evento importante

Cómo ser un buen invitado en los eventos y un cliente querido por los restaurantes. Este es el objetivo de la mayoría de personas que acudimos a un evento al que nos han invitado, y queremos simplemente pasar un buen rato sin llamar excesivamente la atención. El tiempo de ligar, intercambiar miradas y ser el centro de atención ha quedado ya muy atrás, y simplemente queremos pasar un rato agradable.

Lo que sucede es que, en muchas ocasiones, nos encontramos con otros invitados, amigos, conocidos, etc; que parece que no sepan comportarse en público. Con una actuación errónea en este tipo de actos, quedan en evidencia, al tiempo que provocan estupor e incomodidad en el resto de invitados o trabajadores del restaurante.

Bien es cierto que en las bodas, con el ir y venir de copas, el calor, los amigos… las prioridades se vuelven confusas en un momento dado. Sin embargo, somos conscientes de una serie de mínimos exigibles en cuanto al comportamiento de los invitados. Presta atención a este decálogo de consejos para comportarse correctamente en eventos y celebraciones en los que eres el invitado:

10 Normas de protocolo para celebraciones en un restaurante

  1. No salgas a fumar o al baño cuando no es el momento

Estas interrupciones deben de producirse en el momento preciso, siempre que no interrumpan el ritmo que lleva el servicio del evento. Del mismo modo, no es de recibo perderse momentos como entrega de regalos, un vídeo para los novios o el corte de la tarta por salirse a echar un pitillo.

  1. Los camareros están trabajando, no son tus amigos (ni tus enemigos)

Ellos se dedican a que tu experiencia, sea lo más placentera posible… en un entorno complicado. Establece una distancia de cortesía en el trato con el profesional encargado de servir en tu mesa y muéstrate amable y cordial con todos ellos. Por otro lado, deja bien fijados los límites de la confianza, ya que igual que hay malos clientes, también hay malos profesionales.

  1. Deja tranquilo el móvil cuando estés sentado en la mesa

Sabemos que esta es la recomendación más complicada, pero ¿recuerdas hace tan solo 5 o 6 años? Las personas solían hablar, relacionarse, conocerse y compartir cosas de la vida para sacar temas de conversación sobre los que discutir, debatir y conversar. Esto que puede parecerte un juego clásico y desfasado, ha sido la base de las relaciones sociales desde el inicio de los tiempos, hasta que apareció el Whatsapp.

  1. Hacer comentarios sobre el precio de los productos

Muchas veces, queremos ensalzar y dar valor a la calidad de los productos o al desembolso que los anfitriones han hecho para invitar a una comida o cena tan buena a su gente. Pero con comentarios como “A tanto que cuesta la botella… les habrá salido por un ojo de la cara”  o “menudo filetón… esto no es barato” solo estaremos generando incomodidad. 

  1. No liberes al foodie-millenial que llevas dentro

De ahí el punto 3 donde te invitábamos a dejar el móvil guardado y a buen recaudo, para no caer en la tentación. Maravillado ante las presentaciones que el restaurante va haciendo de cada plato, sabemos que si eres un foodie o un millenial, lo más seguro es que empieces a tomar fotos para subir a Twitter, a Pinterest, a Foodspotting etcétera. Sabemos que tus fans están deseosos de nuevas fotos de los platos de comida que pasan por delante de ti, pero en serio, en una boda, o cualquier otro evento o celebración, está de más.

  1. Evita gritar y hablar con otras mesas

Algo imposible en algunas bodas, sin embargo, totalmente desaconsejado fuera de los momentos de enajenación conjunta en el que las servilletas ondean al cielo, y hombres y mujeres se desgañitan en una pelea de gritos: “¡El novio!, ¡el novio!, ¡el novio es cojonudo!, como el novio…¡no hay ninguno!” Contra el infalible y chillón: “¡La novia!, ¡la novia!, ¡la novia es cojonuda!, como la novia… ¡no hay ninguna!”

  1. ¡No! A lo que en EEUU denominan PDA y aquí es “darse el lote” en público

Puede resultar algo vergonzoso incluso el simple hecho de decirlo, pero es que hay algunas parejas que necesitan que se les deje claro este concepto. En los eventos y celebraciones, los anfitriones han hecho encaje de bolillos para sentar a cada invitado junto a su pareja en las mesas, la comida es abundante, la bebida corre por doquier… y a algunos pierden la noción del bien y del mal con su comportamiento amoroso en público, provocando incomodidad en el resto de comensales.

  1. Quedan prohibidos los palillos mondadientes

No sabemos de dónde surgió esta costumbre tan mal enfocada. Sea cual sea el resultado en tu búsqueda de paluegos* del interior de tu boca, este debería ser un acto a llevar a cabo en privado, en el baño, o donde sea menos en la mesa.

  1. No llames al camarero chasqueando los dedos, ni con silbiditos

Piensa que los camareros no son mascotas, ni tampoco esclavos de todos y cada uno de los invitados a la celebración en cuestión. Ellos están trabajando, y desempeñando una labor nada sencilla por eso es nuestro deber dirigirnos a ellos como los profesionales que son, con respeto y paciencia.

  1. Cuidado con embriagarse en exceso

En todos lados cuecen habas, y todos tenemos amigos que se cuecen como las mismas, muchas veces sin reparar en lo inoportuno de la situación. El resultado: actuaciones embarazosas mal comportamiento, gritos y gente descontrolada. No debemos olvidar que por muy cómoda que sea la atmósfera que el restaurante ha sido capaz de preparar para nuestro disfrute, nos encontramos en un lugar público y rodeados de muchas más personas a las que no se le debe incomodar con comportamientos fuera de toda lógica.

Como puedes ver, todos estos consejos se encaminan a guardar respeto por el prójimo y disfrutar sin entorpecer la experiencia del resto de comensales.

Ahora ya sabes cómo debes comportarte en los eventos a los que vayas de invitado

Los eventos suponen momentos de alegría y felicidad ya que suelen significar el reencuentro con personas queridas, familiares, amigos a los que hacía tiempo que no veíamos, etc…Nuestra responsabilidad es comportarnos adecuadamente para disfrutar del día y comportándonos en todo momento como es debido.

¿Has elegido tu restaurante para el evento? En 10Restaurantes.es encontrarás la manera más fácil de conseguir el restaurante perfecto para celebrar en él cualquier evento. Publica tu petición y de inmediato empezarán a enviarte sus propuestas aquellos restaurantes que cumplan con tus requisitos.

Quiero recibir propuestas de los restaurantes para mis eventos y celebraciones 

 

*Paluego: Trozo de comida que se queda alojado entre los dientes y del que, un rato después (luego) de haber terminado la comida, intentaremos deshacernos con la ayuda de los dientes, la lengua o cualquier otro objeto adecuado para la ocasión o que encontremos a mano.

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>