Close

¿En qué detalles se fijan los asistentes a una Primera Comunión?

7 detalles en los que se fijan los invitados a una celebración de Primera Comunión

La Primera Comunión de un niño o una niña es un momento crucial en la vida de allos, un evento muy importante tanto para los pequeños, que se convierten por primera vez en protagonistas de una celebración, como para los padres, quienes sueñan con organizar un evento perfecto, en el que todo salga a pedir de boca.

Como venimos diciendo en repetidas ocasiones en este blog, un elemento fundamental para que los padres puedan llevar a cabo la celebración que tienen en mente sin ningún problema, es elegir un restaurante especializado en eventos como primeras comuniones, que ponga todo de su parte para ayudarte a conseguir que salga perfecto.

Queremos que sepas cuales son aquellas claves que deberás tener especial cuidado para que los invitados tengan una impresión inmejorable de la Primera Comunión de tus hijos, por ello vamos a enumerar los principales aspectos en los que se fijan los asistentes a los eventos de este tipo.

Elementos que debemos cuidar a la hora de preparar una Primera Comunión

1.- El vestido del/la protagonista

El vestuario de los niños que comulgan ha dado un gran cambio en los últimos años. A pesar de que todavía podemos encontrar clásicos como trajes de marinero o almirante, o vestidos de niña con un corte más tradicional, la norma hoy en día es ver a los niños y niñas con trajes y vestidos modernos, cómodos y elegantes.

Simplemente parece que hemos dejado atrás toda esa carga de detalles que solían tener las indumentarias tradicionales de Primera Comunión para decantarnos por modelos más sencillos y minimalistas.

2.- La comida del convite

Los menús que ofrezca el restaurante, la cantidad y la calidad de la comida, etc. Si queremos tener a nuestros invitados contentos, tendremos que ofrecerles un buen banquete de Primera Comunión. Para ello, vamos a realizar peticiones a los restaurantes especificando nuestros gustos y preferencias, y le informaremos si entre los invitados existe algún celíaco o alguien con cualquier otro tipo de intolerancia.

Precediendo a la comida, es común ofrecer un pequeño piscolabis u aperitivo a los invitados antes de acceder al salón del convite. Un momento perfecto para ponerse al día entre amigos, y compartir un rato agradable antes de pasar unas cuantas horas sentados. 

3.- En los regalos de los invitados

Debemos intentar convertir esos pequeños detalles en algo único y especial, capaz de ser recordado. Para los regalos de los invitados contamos con infinidad de colores, texturas, tamaños e ideas diseño.

Sólo hay que ponerle un poco de ingenio, ya que no basta con buscar la que más nos guste, sino también la que más se adapte a nuestro presupuesto, al gusto del niño, etc.

5.- En los detalles como las mesas dulces

Esto se ha convertido prácticamente en una obligación para cada fiesta a la que van niños… y cada vez se utiliza más para celebraciones de gente adulta también. Lo mejor para llamar la atención en el salón del restaurante donde celebres el convite, es ofrecer un candy bar o mesa de dulces.

Cuentas con un gran numero de opciones para tematizarlas, así como muchas chuches y golosinas diferentes para ofrecer. Pregunta al restaurante por el mejor lugar para colocarla, y verás como todo el mundo quiere probar sus dulces.

6.- En la música que suena tras la comida

En la Primera Comunión de nuestros hijos deberemos ser conscientes de la gran variedad de invitados que tenemos en relación a las edades y los gustos musicales. Al tratarse de una fiesta en honor de uno de los niños de la familia, intentaremos que las canciones escogidas sean divertidas y con ritmos pegadizos, que inviten al baile.

Para que no tengas que dejar nada al azar, en 10Restaurantes hemos compartido esta “10 playlist con la mejor música para comuniones”. Utiliza nuestras recomendaciones y los invitados disfrutarán la Primera Comunión de tu hijo/a bailando y riendo con estas canciones.

7.- En el restaurante escogido para la ocasión

Utiliza la web 10Restaurantes.es para conseguir el mejor restaurante. Es la opción perfecta para, una vez que tengas controlado todos los aspectos anteriores, acabes escogiendo el restaurante ideal para celebrar la comunión de tu hijo o tu hija.

Cuando celebras la Primera Comunión, o cualquier otro evento con niños en un restaurante, necesitamos extras que nos ayuden a hacer más divertida la fiesta, y entretengan a los niños para que los padres también puedan pasarlo bien.

Acierta con el restaurante escogido gracias a 10Restaurantes

Si va a ser una comunión llena de amigos del protagonista, aconsejamos escoger un restaurante con jardín y espacio exterior donde los niños puedan pasarse el día jugando al aire libre.

Ahora que ya eres consciente de cuales son los principales aspectos en los que se fijan los invitados a una Primera Comunión, solamente se trata de seguir estos consejos y no tendrás problemas para organizar y disfrutar la mejor fiesta posible.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para la comunión de mi hijo

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>