Close

7 consejos para llegar tranquila y relajada al día de tu boda

7 consejos para llegar tranquila y relajada el día de tu boda

El día de la boda es muy especial, quizás el día más esperado para los novios, y sabemos que si alguien vive con especial emoción esta fecha y todo lo que acontece en vísperas de una jornada tan importante, es la novia.

La ansiedad, los nervios y las sensaciones a medida que se acerca el “día D” son difíciles de controlar, pero debemos hacerlo para poder disfrutar al máximo. Hay estudios que indican que el 82% de las personas que se casan, dicen tener ansiedad debido a la boda.

Además la planificación de una boda hace que durante todos los meses anteriores la vida gire en torno a que ese día salga lo más perfecto posible, que cumpla las expectativas, que sea la boda de ensueño y que todo el mundo, protagonistas, familiares, amigos y demás invitados la recuerden como lo que es, un día muy feliz para todos.

Estos nervios denominados “ansiedad por boda”, pueden impedirnos disfrutar de nuestro día tal y como nosotros queremos, por eso vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a llevar toda la previa con tranquilidad, y presentarte a la boda con las mejores sensaciones.

Consejos para evitar la “ansiedad por boda”

Lo cierto es que para llegar al que debe ser el día más feliz de nuestras vidas, en muchas ocasiones tenemos que hacer frente a serios problemas en la organización, desbarajustes, cambios de planes de última hora y cualquier imprevisto que pueda surgir.

Entonces, ¿cómo podemos llegar en buenas condiciones al día de nuestra boda? Aunque parezca una odisea es posible, por eso te recomendamos seguir estos 7 consejos para llegar tranquila y relajada al día de tu boda.

1. La boda es entre dos, es importante tener en cuenta la opinión de tu pareja

Una medida fundamental para evitar un excesivo estrés en las fechas anteriores a tu boda, es hacer partícipe a los dos miembros de la pareja de una cantidad similar de tareas a realizar. Por lo general parece ser que la novia acapara más tareas, atención, responsabilidades, pero esto no tiene porqué ser así. Hay que ser sinceros en todo momento y planificar todo con la mayor cantidad de tiempo posible y entre los dos.

2. Sé realista con tu presupuesto y crea algo original dentro de tus posibilidades

Lo más aconsejable es hablar con tu pareja las limitaciones del presupuesto lo antes posible, de esta forma y calculando la cantidad que puede gastar cada uno, podréis priorizar los diferentes aspectos de la preparación de la boda.

No se trata de hacer una boda épica y de la que nos estemos acordando toda la vida… por las deudas que nos queden. Con un presupuesto reducido se pueden conseguir ceremonias preciosas, solo necesitan preparación y mucha creatividad.

3. Olvida las comparaciones, toma ideas de otras bodas, pero intenta que la tuya sea diferente y especial

Además de reducir la presión por buscar una boda perfecta, llegarás de mucho mejor humor el día de tu boda si evitas compararla con la de tus amigos o conocidos. Piensa que no hay bodas perfectas al 100%, y que los invitados, por lo general, solo ven lo más reluciente.

Tu boda será única porque es tu boda, y tendrás que sentir ese día como especial para ti y tu pareja, que sois los verdaderos protagonistas.

4. Presta atención a los detalles realmente importantes

En todas las planificaciones de boda, surgen imprevistos o determinados detalles que no van a dar el resultado que esperabas. Cuanto más cerca esté el día de la boda, mayor capacidad de generarte ansiedad y estrés tendrán.

Pero recuerda, los pequeños detalles no son tan importantes. Para aprender a medir la importancia de las cosas que necesitas para tu boda, ten en cuenta la diferencia entre lo imprescindible y lo superfluo.

5. Mantén a raya a los familiares, están para ayudar, no para añadir presión

En ocasiones, los padres quieren adquirir un protagonismo excesivo en las bodas, sin que ninguno de sus hijos se lo haya pedido. Haz saber a tus padres vuestro plan desde el principio, y utiliza toda tu educación para rechazar o declinar sus ideas cuando no sean necesarias.

Puedes redirigir sus ganas de participar asignándoles otra tarea diferente, para que la cumplan según tus preceptos, de esta forma no se sentirán frustrados.

6. Designa a unos padrinos o madrinas que puedan servirte de ayuda ante situaciones imprevistas el día de la boda

Necesitas un poco de aguja e hilo y tu madre se ha dejado las “herramientas” en el coche, es el momento de que tus mejores amig@s, tus prim@s, o quien designes como padrinos, entren en acción.

Del mismo modo, para cualquier necesidad durante la ceremonia o el banquete de bodas, ellos estarán atentos, para que no os falte de nada.

7. Encuentra un restaurante perfecto para celebrar un evento como tu boda

Sin ninguna duda, para que la organización y planificación de toda la boda sea más sencilla, necesitas ayuda. Si no quieres invertir en una Weeding Planner, lo más recomendable es encontrar un restaurante especializado en eventos de este tipo.

Los restaurantes deberán poner todo de su parte para facilitarte la boda de tus sueños.

El objetivo es que todo el mundo esté feliz el día de la boda

Siguiendo estos consejos podrás liberar una gran cantidad de estrés y presentarte en tu boda con la mejor cara. Recuerda que se trata de que tanto tú como tu pareja os sintáis bien en un día tan importante.

La familia, amigos y demás invitados lo pasarán en grande y es entonces cuando solemos darnos cuenta de que todos aquellos detalles nimios que en las vísperas tanto nos quitaba el sueño, realmente tienen una importancia menor.

Si en cambio lleváis el proceso con toda la calma y entre ambos, os presentaréis a vuestro gran día enamorados el uno del otro, y muy emocionados y deseosos de dar este paso.

Aprovecha estos buenos consejos y disfruta junto a tus seres más queridos de un día tan especial.

Por último, te recomendamos que entres en 10Restaurantes.es y encuentres el restaurante perfecto para celebrar tu boda. Con nuestro portal lo tienes muy fácil, ya que solamente tienes que publicar tu petición, y recibirás propuestas personalizadas que se ajustan a tus deseos. El éxito de tu boda está garantizado. Es rápido, fácil y gratis.

Quiero recibir ofertas de los mejores restaurantes para celebrar mi boda

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>