Close

6 factores para elegir el restaurante de tu cena de empresa

Has sido nombrado entre todos tus compañeros como el encargado de seleccionar el restaurante al que irán a propósito de la próxima cena de empresa. Estás un poco agobiado al tener que escoger entre tantos locales y opciones de menú puesto que eres el responsable de hacerlo bien y que todos queden contentos.

Lo cierto es que son situaciones en las que lograr hacer la elección correcta y complacer a un grupo de personas es bastante complicado. Por eso, en 10restaurantes hemos querido darte algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta cuando te toque una tarea como esta:

1.- Determinar la fecha y el número de personas

Esto es lo primero que debes hacer puesto que condicionará en buena medida la selección del lugar. Conviene tener el día seleccionado cuanto antes; por un lado, para que todos los convocados reserven la fecha, y por el otro, porque si lo dejáis para última hora corréis el riesgo de que el restaurante esté ocupado ese día. En cuanto al número de personas, una cifra mayor o menor determinará la elección del local y las posibilidades de poder elegir el espacio dentro de él.

Elije cuanto antes la fecha de tu cena de empresa

2.- La ubicación y las formas de acceso son muy importantes

Un restaurante situado en una zona céntrica o por lo menos accesible con diferentes medios de transporte da muchas más posibilidades de conseguir una total asistencia. Si se llega cómodamente en transporte público podrán ir quienes no tengan coche, y si hay facilidades de aparcamiento en la calle o un parking cerca lo tendrán más fácil los que vayan con su vehículo. De la misma manera, si sabéis que después queréis iros de copas, un establecimiento ubicado junto a una zona de marcha os permitirá seguir en grupo disfrutando la noche.Busca restaurante bien situado para hacer más fácil la llegada a tus compañeros en la cena de empresa

3.- La elección del menú

Lo primero es establecer el presupuesto aproximado que tendréis. Después, determinar entre todos si queréis tomar un menú de raciones para compartir o poder tener un segundo plato individual que podáis escoger entre carne y pescado por ejemplo. Lo siguiente es buscar algunas opciones de restaurantes (que no sean muchas porque será más complicada la selección) que ofrezcan dos o tres opciones de menús de empresa y llegar a un consenso entre todos los que asistirán. Por lo general es difícil que el cien por cien de las personas esté contento con todo el menú, pero por lo menos que haya una aprobación mayoritaria.

Menú para todos los gustos para tu cena de empresa

4.- Toma en cuenta las particularidades de algunos comensales

Pregunta a los futuros asistentes quiénes tienen alergias o intolerancias, y sobre todo, comunícaselo al restaurante para que pueda adaptar sus preparaciones a esas personas y que no haya una emergencia médica. De la misma forma, entérate de si hay otras particularidades en el grupo como quién es vegetariano o vegano, o simplemente a quién no le gusta en absoluto algún ingrediente como el chocolate o el queso, por ejemplo, para comentárselo al chef.

Vegano, vegariano, alérgico.. tenlo en cuenta a la hora de elegir el menú de tu cena de empresa

5.- Procura la interacción entre todos

Las cenas de empresa son ocasiones perfectas para que los compañeros de trabajo se relacionen en un ambiente distendido y se conozcan un poco más a nivel personal. Por ello muchas veces es mejor, en los casos en los que el grupo no es muy grande, solicitar al restaurante una mesa redonda o cuadrada que os permita veros las caras y conversar entre todos, en vez de una larga en la que terminas hablando solo con las tres personas más cercanas a ti. Incluso, en los casos en los que el grupo sea mayor, si el local tiene una sala que funciona como reservado, o es un sitio pequeño, puede ser el espacio perfecto para que estéis a gusto.

Mesa redonda, cuadrada, juegos.... todo lo necesario para tu cena de empresa

6.- Solicitar de antemano los servicios especiales que necesitéis

Puede darse el caso de que queráis mostrar al grupo un vídeo divertido y necesitéis un proyector, o quieras poner como organizador algún tipo de decoración divertida en la sala antes de que lleguen los demás, o requieras alguna pizarra u otro objeto para realizar alguna demostración. Todos estos detalles puedes solicitarlos con antelación al restaurante para saber si disponen de ellos, seguro cuentan con unos cuantos recursos para este tipo de reuniones.

Proyector, micrófono, vídeo... todo lo necesario para tu cena de empresa

A partir de estos seis factores lo demás es ir a la cena con la mejor disposición a pasarlo bien y aprovechar la noche. Y si aún no sabes qué restaurante elegir, haz tu petición en 10Restaurantes.es y recibirás las mejores propuestas para tu cena de empresa. Es fácil, rápido y gratis.

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>