Close

6 elementos indispensables para un restaurante que va a acoger comuniones

6 elementos indispensables para un restaurante que va a celebrar comuniones

La planificación de la Primera Comunión para nuestros hijos, es un momento muy importante en la vida de todos los padres. Tras un periodo de preparación por parte de los niños, que en España suele durar unos dos años, por fin llega ese día tan esperado, donde no podemos fallarles.

La que será sin dudas la celebración más importante en su honor hasta la fecha, viene acompañada por una gran cantidad de regalos, y una atención mucho mayor para los pequeños protagonistas, que la que se puede recibir en un cumpleaños.

Porque lo cierto es que se trata de una celebración, por lo general, de mucha más enjundia, y por eso, los padres deben, varios meses antes, ponerse a planificar todo el evento. Para ello hay un elemento clave, la elección del restaurante, si aciertas con esto, todo lo demás será mucho más sencillo.

¿Cómo doy con el restaurante perfecto para celebrar la Primera Comunión de mis hijos? Muy fácil. Gracias a nuestra web 10Restaurantes podrás tener acceso a las mejores propuestas de los restaurantes especializados en eventos cercanos a ti, y que cumplan con las condiciones que tú exiges.

Con el objetivo de que tengas perfectamente claro todo lo que un restaurante debe ofrecerte para ser el lugar ideal en el que celebrar una fiesta tan importante, vamos a enumerar las 6 principales características que debe tener el lugar elegido.

6 elementos que debe tener un restaurante para celebrar una Primera Comunión

  • Menús para todos los gustos

Los restaurantes de 10Restaurantes.es, así como la mayoría de establecimientos especializados en eventos como primeras comuniones, bodas, bautizos, etc… suelen estar preparados y cuentan con una serie de menús especiales para eventos.

Además de varias opciones de distintos precios, es muy importante que estos restaurantes cuenten con alternativas de menú para satisfacer las necesidades de todos los invitados.

Por eso debes asegurarte de que el restaurante escogido cuente con opciones de menús aptos para vegetarianos, veganos, celíacos, etc…

  • Fotocol o zona específica para fotografías

Llámalo fotocol, o zona de fotos. El caso es que se ha convertido en un indispensable para este tipo de eventos, también para las bodas. Una zona con una cámara de fotos, que en algunos casos se convierte en una máquina específica que lanza fotos automáticas a las que se les pueden añadir distintos efectos o marcos.

Junto a esta zona, es muy común colocar accesorios y disfraces para dar lugar a fotografías más cómicas y divertidas.

  • Espacio suficiente para jugar

Al tratarse de una comunión, lo principal es otorgar a los invitados más jóvenes un día inolvidable, y para ello el restaurante finalmente escogido debe contar con suficiente espacio para que los niños puedan jugar. Una zona ajardinada, habilitada con juegos y juguetes es ideal para que, tras el convite, los niños empiecen a jugar en un día en el que la diversión debe ser una constante para ellos.

Es recomendable que el restaurante que vaya a especializarse en eventos de este tipo, tenga el contacto de algún/a animador/a infantil que se pueda hacer cargo de los niños durante la celebración. Esta es una forma de conseguir un doble objetivo: por un lado los niños están más entretenidos y animados, y por otro los padres pueden pasarlo mejor al disfrutar del convite sin tener que estar pendientes de sus hijos.  

Música y zona de baile

Algo que no puede faltar en todo este tipo de eventos que celebramos en un restaurante, es la marcha de después de la comida o cena. Para ello, los establecimientos encargados de acoger estas fiestas deben procurar que no falte un buen equipo de música, con mesa de DJ si es necesario y una zona que permita bailar cómodamente.

En este blog te hemos dejado algunos artículos muy útiles para esta parte de la fiesta, como las mejores 10 Playlist para disfrutar en eventos infantiles como una Primera Comunión. 

Decoración floreada

A la hora de llevar a cabo la decoración de un restaurante o un salón del mismo en el que se va a celebrar una Primera Comunión no hay duda: el motivo principal suele ser las flores. A partir de aquí, y si se desea, se puede tematizar la zona un poco más, siempre sobre algo que sea del gusto o afición del protagonista de la fiesta.

Aparcamiento suficiente para todos los invitados

Como todos estos eventos suelen contar un buen número de invitados, es importante asegurarse de que el restaurante elegido tenga plazas de aparcamiento suficientes para todos.

A nadie le gusta llegar al restaurante, que puede estar en una zona más apartada de la ciudad, y tener que aparcar el coche fuera del recinto.

Elementos imprescindibles para organizar una buena Primera Comunión

Como has podido observar, no son pocos los elementos que debe controlar el restaurante escogido para celebrar la Primera Comunión de tus hijos: una correcta decoración, zona de juegos, música, menús para todos los públicos.

Estas deben ser tus exigencias para que, de esta forma, tengas que ocuparte de menos cosas a la hora de organizar toda la comunión. Cuanto más ponga de su parte el restaurante, mucho mejor.

Por eso, a la hora de realizar tu petición en 10Restaurantes debes dejar claras todas tus exigencias y preferencias, de este modo, los restaurantes te harán propuestas que se ajusten a lo que estás buscando.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para celebrar la comunión de mi hij@

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>