Close

5 preguntas que debes hacerte para triunfar en la cena de empresa de Navidad

Ya se acerca la cena de empresa de Navidad, esa noche extraña en la que descubres las dotes de baile del informático, que tu compañera es mucho más guapa de lo que demuestra cada día e incluso que tu jefe es un tipo simpático.

En 10Restaurantes, el portal líder en cenas de empresa de Navidad, sabemos que es una noche diferente para muchos de vosotros y por ello queremos responder a las cinco preguntas claves para conseguir que esa noche sea un éxito y que puedas volver a la oficina con la cabeza bien alta después de las vacaciones.

1.- ¿Qué ropa me pongo para la cena de empresa?

En el caso de los hombres lo ideal es aplicar el sentido común, dependiendo del tipo de empresa, debemos observar cuál es la tendencia normal en ella. Hay algunas cosas que no fallan, como una camisa y una chaqueta o bléiser que se pueden combinar con vaqueros y zapatos.

Es preferible no ir de ninguna tribu urbana si en la empresa no conocen vuestra pasión, puede ser un poco incómodo para ti y un chiste fácil para tus compañeros. Tampoco es conveniente que te pongas el traje de boda o que te vistas para una cena de gala.

El look para las mujeres la noche de la cena de empresa es más complicado, porque con tantas tendencias y estilos cada mujer puede vestir diferente. Lo lógico es ir lo más natural posible, pero no como si fueras a salir con tus amigas de “fiesta”. Te puede ocurrir que tengas que ir espantando a tus compañeros después de varias copas o aun peor, que tu jefe se acerque y…

2.-¿De qué hablo durante la cena de empresa?

Relájate, no hables todo el tiempo de trabajo ni tampoco seas un plasta sacando las fotos de tus hijos a la primera de cambio. Disfruta de la cena, escucha y comenta cuando te apetezca., una conversación normal y agradable cotiza a alza en las cenas de empresa.

3.- ¿Me relaciono con otros compañeros que no conozco durante la cena de empresa?

Es el día idóneo para ello, puedes conocer a otros compañeros y gente de la empresa con la que no hablas nunca o que sólo coincides en el aparcamiento. Es un buen día para ser sociable, aceptaros en facebook incluso uniros al grupo del whatsapp de la empresa.

4.- ¿Cómo me comporto durante al cena de empresa?

No comas como si fueras un vikingo o como si hubieras estado en el desierto una semana. No te pases bebiendo en la cena de empresa y armando jaleo, nada de canciones o vitoreos cuando llegan los camareros/as y nada de intentar ligar con ellos, tu jefe puede llevarse una idea equivocada de qué tipo de persona eres.

Ten en cuenta que puedes acabar etiquetado en facebook haciendo algo que no te gustaría que viera todo el mundo en la red. Lo mejor es estar contento y saber que puedes ser tú mismo, todos sabemos que el día de después es demoledor si te pasas con el Gintonic.

5.- ¿Cuál es la mejor hora para irme a casa en la cena de empresa?

La verdad es que no hay una hora fija para terminar una cena de empresa, depende mucho de tipo de compañeros que tengas y de las ganas de marcha de éstos, pero si has cenado bien, has tomado alguna copa, has bailado un rato o has conversado con tus compañeros, es la hora perfecta para empezar a pensar en marcharte, es importante que al día siguiente no seas un damnificado de las consecuencias negativas de las cenas de empresa y puedas hacer tu vida con total normalidad.

Por cierto, si aún no tienes restaurante para tu cena de empresa de Navidad entra en 10Restaurantes haz tu petición y recibe las mejores propuestas de los restaurantes…es fácil, rápido y gratis.

Acerca del autor

10Restaurantes Team

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>