Close

5 ideas para una fiesta de divorcio perfecta

5 ideas para una fiesta de divorcio perfecta

A veces en la vida sucede que los caminos se bifurcan, que llega el momento de separar lo que antes componía una unidad. Y he aquí que nos encontramos con lo que, hoy en día, es algo habitual en nuestra sociedad: el divorcio. Las estadísticas dicen, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que los matrimonios que acaban en separación suelen durar una media de 16 años y que este cambio suele llegar superada la barrera de los 40 años. España está en el top 5 de países de Europa con mayor tasa de divorcios. Entre separaciones, divorcios y nulidades, en 2016, fueron constatados 101.294 casos.

Pero más allá de la ruptura, el cambio y las estadísticas, aparece la realidad. Comienza una nueva vida para los implicados. Y, sobre todo, se extiende una tendencia que en países como Estados Unidos es bastante común y que, cada vez más en el nuestro, está haciéndose habitual. Hablamos de las fiestas o celebraciones de divorcio. Que no es más que el divorciado/a decide festejar que cierra una etapa, que empieza una nueva, que existe un futuro que debe ser mejor. Así que es motivo para celebrar, sobre todo con los amigos/as más íntimos y, por qué no, también con los familiares o seres más queridos.

Hay diferentes motivos para la celebración y, desde 10Restaurantes, queremos darte 5 ideas para que te decidas a festejar este evento:

  • Liberación: Más que una frustración o fracaso, muchas personas sienten una enorme liberación después de consumar la separación o el divorcio. Es mejor iniciar una vida en solitario -a priori- que continuar una tortuosa.
  • Nueva vida: Quién no ha anhelado, aunque sea por un momento, aquella etapa de soltería en el que la libertad era el leitmotiv de nuestras vidas. Pues ahora comienza un camino que puede asimilarse bastante a aquel. Tendrá su parte positiva, sin duda.
  • Fiesta temática: Es la ocasión idónea de poner en marcha la imaginación y elevar el ánimo. Pueden ayudarte tus mejores amigos/as o incluso puedes contratar los servicios de una empresa que te organice una fiesta para el recuerdo. Además, la idea es hacer una fiesta para solo adultos. No es cuestión de olvidarse de los más pequeños, pero sí de darnos un paréntesis de relax y diversión sin más preocupación que pasarlo bien.
  • Rituales: Puedes incluso celebrar alguno de esos tradicionales ritos como el de la noche de San Juan. Acumular algunos objetos de la vieja vida y quemarlos para escenificar la transición. Mentalmente puede suponer dar portazo al pasado. Carpe diem.
  • Elegir lugar: Y lo más importante. Divertirse significa compartir mesa y mantel. Buena comida, bebidas, música, photocalls, disfraces… busca un restaurante donde puedas completar tu evento de la manera que más te guste.
  • Una gran tarta, copas con detalles, photocalls o incluso trajes para la ocasión. Todo vale para que la fiesta esté en lo más alto.

    Desde 10Restaurantes, te ofrecemos algunas imágenes extraídas de Pinterest que pueden servirte de inspiración para celebrar el inicio de tu nueva vida.




    ¿Has elegido ya el restaurante para celebrar tu evento?

    Si todavía no has encontrado restaurante para tu celebración y dispones de poco tiempo para ello, podemos ayudarte, sólo tienes que entrar en www.10restaurantes.es y enviar tu petición a los restaurantes de tu zona, especificando incluso el presupuesto y otros detalles importantes para ti. Los propios restaurantes te enviarán sus mejores propuestas, y sólo tendrás que elegir la mejor opción para que tu evento sea todo un éxito, así de fácil.

    Quiero recibir propuestas de restaurantes para celebrar mi evento

    Acerca del autor

    Escribe tu comentario

    You may use these HTML tags and attributes:
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>