Close

5 pasos para conseguir la cena de empresa más divertida

5 ideas para conseguir una cena de empresa muy divertida

Las cenas de empresa son el evento empresarial y corporativo más destacado que van a tener próximamente aquellos que trabajan. Por ese motivo, en las fechas cercanas a esta fiesta, más de uno anda pensando más en las vacaciones que en el propio trabajo.

Tras todo un año de duro trabajo y justo antes de que el grueso de la empresa se tome sus semanas de vacaciones, como sucede generalmente en España, se suelen llevar a cabo las cenas y/o comidas en las que se juntan los compañeros de trabajo y se dan un homenaje justo antes de parar unos días a descansar.

En estos casos, lo mejor es encontrar el restaurante adecuado para acoger este tipo de eventos y fiestas. Si este se pone a nuestra disposición, habremos dado en el clavo, ya que nos permitirá configurar una cena o comida de empresa mucho más animada y divertida, justo a la medida y gustos de los miembros del grupo.

Como no queremos que quede nada al azar, vamos a compartir una breve guía con buenos consejos para no perderse en la organización de un evento como este, que os ayudarán a encontrar el restaurante perfecto para la cena de empresa.

¿Cómo se hace realidad una cena o una comida de empresa perfecta?

1.- Empieza a prepararlo todo con tiempo

Para que todos los compañeros de la empresa puedan acudir, lo mejor es empezar a preparar esta fiesta con la mayor antelación posible. De esta forma, todo el mundo podrá organizar sus agendas y tener disponible el día que finalmente sea el elegido para celebrar la cena o comida de empresa.

2.- Escoge el restaurante adecuado para la mejor cena de empresa

Otro de los puntos básicos para acertar con una comida de empresa o cena, y que todo salga en ella tal y como lo habíais planeado o incluso mejor, es hacerlo con la ayuda del restaurante donde se va a celebrar. Encuentra uno especializado en eventos de este tipo, y que se ponga plenamente a vuestra disposición para ofreceros la atención más personalizada posible.

3.- Poneros de acuerdo en la oficina sobre qué menú para grupos escoger

Para poneros de acuerdo sobre el menú para grupos elegido, lo más adecuado es preguntar a todo el mundo por sus gustos de comida, y hacer una elección que pueda agradar a la mayoría.

Puede ser que te encante el sushi, y también a otros compañeros de trabajo, pero por consideración con el resto de la oficina, y para que la fiesta no sea un fracaso, intentaremos encontrar un menú para grupos con comida que le pueda gustar a todos. Es en este punto cuando deberemos preguntar si alguien tiene alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos, para poder evitarlos.

4.- La ubicación es muy importante

Si existe un motivo que justifica lo dicho en el primer punto, empezar a preparar la fiesta con tiempo, es precisamente porque los restaurantes con las mejores ubicaciones suelen estar completos durante estas fechas. Aquellos que se encuentran cercanos a las zonas de ocio y copas son los que más demanda tienen, y a la hora de la verdad, todas las empresas querrán salirse con la suya.

5.- Piensa en juegos para divertirse tras la comida o la cena

Si el objetivo de un evento de este tipo es que los trabajadores pasen tiempo juntos en un ambiente relajado y se conozcan más entre sí, podemos preparar una serie de juegos para llevar a cabo en la cena de la empresa.

  • Karaoke

Si bien es cierto que al principio puede costar un poco que se rompa el hielo, pronto comprobaréis como esas personalidades ocultas de la empresa se destapan con una imitación perfecta de Nino Bravo, Elthon John o Adele. Sin duda, el Karaoke es una apuesta segura por las risas y los momentos nostálgicos, así como los himnos que no faltan y que consiguen que se pasen noches muy divertidas.

  • Baile

Para hacer divertido este concurso, podéis enfrentar de dos en dos a compañeros que deberán bailar distintos estilos. Cada vez uno será el rojo y el otro el azul, para que al finalizar cada estilo de baile el público de un veredicto con unas tarjetas o cualquier identificativo de cada color.

  • Juegos en equipo

Preparar una sencilla y divertida gymkana en el interior del restaurante, siempre que sea posible, es más sencillo de lo que parece. Bastará con disponer de un reservado para no molestar al resto de comensales y grupos. Os recomendamos juegos como llevar de una pared a otra un huevo en una cuchara, aguantar una pelota entre las piernas saltando sin que se caiga recorriendo un tramo establecido, etc. las opciones pueden ser tantas como permita la imaginación.

  • Adivinanzas y preguntas: “¿Quién hizo eso?”

Este juego se puede hacer con personajes históricos y hechos curiosos, o con personas de la empresa y anécdotas graciosas. Será una buena excusa para contar las mejores historias que ha ido dejando la oficina año tras año.

  • Fotos con el #hashtag oficial de la cena de empresa

Proponed un #hashtag, por ejemplo en Instagram, y que todos suban fotos de la cena con esta etiqueta, para al final de la noche premiar al autor de la foto con más Me gusta.

La clave para organizar la mejor cena de empresa es 10Restaurantes

Si hay algún momento que los trabajadores de la empresa recuerdan durante todo el año, es sin duda el día de la comida o la cena de los compañeros de la oficina, en el que se reunirán con sus colegas de trabajo e incluso con los jefes para pasar un buen rato antes de irse a disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Encontrar  un restaurante adecuado para este tipo de eventos es muy importante, puesto que facilita que el evento se lleve a cabo de la mejor forma y siguiendo las indicaciones de los protagonistas.

Entra en 10Restaurantes y escoge entre los más de 2.000 restaurantes de toda España especializados en eventos como las cenas de empresa. Haz una petición, y entre las propuestas de aquellos restaurantes que cumplan con los requisitos de vuestra oficina, solamente tendréis que escoger la que más os guste y ¡a disfrutar! Entra en 10Restaurantes.es para conseguir la mejor cena de empresa para ti y tus compañeros del trabajo.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para mi cena de empresa

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>