
5 Consejos para organizar un bautizo perfecto
El bautizo es una de las fiestas más especiales para la familia, suele ser la primera celebración que se hace en honor al recién nacido. Una vez que el bebé ya se encuentra en casa, es el momento perfecto para presentarlo en sociedad. Este es un día muy especial en el que no puede fallar ningún detalle.
Es importante elegir bien cuando vais a celebrar el bautizo
La tradición dicta que se bautiza a los niños cuando son bebés. Los padres de niños que nacen en invierno suelen esperar hasta la primavera, cuando hace menos frio. Mayo y septiembre son los meses de los bautizos por excelencia ya que todavía no hace el calor asfixiante de verano ni el frío invernal.
Una vez que sepas en qué mes vas a celebrar el bautizo de tu bebé, se trata de que te organices muy bien para que todo salga perfecto. Debes de tener en cuenta cosas como la planificación, la previsión de gasto y, sobretodo, que durante este tiempo vas a estar cuidando de un recién nacido, que requiere toda tu atención y tendrás que aprovechar cada instante que puedas para ir organizando este evento.
Si tú también tienes un bautizo a la vuelta de la equina, no te agobies. Con estos cinco consejos podrás organizar el bautizo perfecto:
1. Ten toda la previsión que puedas
Es importante contactar con la iglesia con suficiente antelación para poder conseguir una fecha que se aproxime a lo que estáis buscando y que os venga bien. Una vez solucionado esto, será cuestión de acordar con el sacerdote si queremos que se bauticen a más bebés junto con el nuestro o queremos que sea algo más privado, si tenemos que llevar vela, la elección de los padrinos…
Antes lo normal era que los padrinos de boda de los padres o los abuelos, fueran los padrinos del bebé, pero hoy en día son los tíos o amigos más cercanos de los padres los que suelen tener el privilegio de apadrinar.
2. Establece un presupuesto máximo
Y no lo superes. Esto lo conseguirás si diseñas un presupuesto que sea realista. Contempla todas las posibilidades de gasto que hay y una vez que ya hayas asignado el gasto a cada cosa, intenta no desviarte del plan para no generar una deuda que suponga un problema.
3. Cuida el vestuario
En los bautizos, los asistentes suelen estrenar prendas, ya que es la época del año perfecta para lucir los nuevos modelitos que hemos comprado, y para arreglarnos con una ropa algo más ligera gracias al buen tiempo. Por su parte el bebé tiene que ir con la ropa del protagonista pero que sea lo más cómodo posible ya que deberá pasar el día entero con lo puesto, aunque siempre es aconsejable llevar como mínimo una muda.
4. Envía las invitaciones y prepara el detalle de recuerdo
Más allá de las clásicas llamadas por teléfono para confirmar y demás, en los bautizos se suele enviar una invitación con la foto del protagonista, o con alguno de los diseños que puedes encontrar tanto en Internet como en tiendas especializadas. Muchas de estas tiendas son las que se ocupan de los detalles que entregamos a los asistentes al evento, como recuerdo de este día. Las ideas son infinitas por lo que, solo queda tomar la decisión más original.
5. Lo más importante, ¡disfruta de este día!
Es cierto que los más pequeños son los protagonistas, pero no olvidemos que para los padres, la celebración del bautizo también es un día muy especial, es la fiesta de presentación de su bebé ante familiares y amigos.
Que todo salga bien en el día del bautizo es fundamental y para ello es importante elegir un restaurante especializado en este tipo de eventos, que además ponga todo de su parte para facilitarte lo que necesites y que el bautizo de tu bebé sea un día para recordar toda la vida.
En 10Restaurantes te ayudamos a encontrar el mejor restaurante para que puedas disfrutar del bautizo perfecto. Envíanos tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes. Es fácil, rápido y gratis.
Imágenes Pixabay
Escribe tu comentario