Close

5 claves para un bautizo económico

La primera gran fiesta en la vida de tu bebé requiere de una serie de preparativos que debes tener en cuenta antes de ponerte a ello. Hay que pensar que todavía son muy pequeños y es mejor adecuar la celebración a sus horarios de comida y sueño. También conviene pensar que los padres están un poco desbordados con las atenciones, los cuidados, las visitas y con el agravante de la falta de sueño.

Por todo esto, desde 10Restaurantes, queremos daros las claves para que de manera práctica obtengas el mejor resultado en el bautizo de tu bebé. Además, si  no quieres que suponga un gran desembolso económico, puedes llevar a cabo una serie de estrategias para que el presupuesto no sea desorbitado. A continuación te ofrecemos algunas ideas.

Define tu presupuesto

Limita tu presupuesto desde el principio. Antes de organizar nada, decide cuánto dinero te quieres gastar. De ese modo, conseguirás controlar gastos y ajustar el presupuesto mucho más que si vas decidiendo sobre la marcha. Es una manera de ponerse límites y saber priorizar.

5 claves para un bautizo económico

Limita el número de invitados

Ten cuidado con la lista de invitados. Muchas veces, ya sea por compromiso o por costumbre, hacemos demasiado larga la lista de los asistentes. Selecciona bien a cada uno e invita a quien realmente consideres imprescindible. Una celebración con la familia más directa y los amigos íntimos es más que suficiente. No olvides que se trata de un bautizo, que es una celebración más íntima por aquello de las multitudes y el jaleo para el bebé.

5 claves para un bautizo económico

Ve a lo práctico en cuanto a la ropa

La ropa siempre se puede aprovechar de algún hermano, primo o amigo que haya sido bautizado recientemente, al ser una prenda que se usará solo para ese día se le puede sacar más partido. La del padre también damos por hecho que se aprovechará de otros eventos, no necesitamos complicarnos demasiado en este sentido, por suerte. Pero la madre, sí que es un momento para que luzca, después del embarazo y los meses posteriores tendrá ganas de aparecer espectacular como nos tiene acostumbrados, por eso se merece un vestido con el que se sienta guapa para la ocasión.

5 claves para un bautizo económico

Invitaciones sencillas

En cuanto a las invitaciones, hay muchas páginas que dan ideas para hacerlas tú mismo, incluso puedes recoger sugerencias para invitaciones de boda y adaptarlas para el bautizo. Resulta muy sencillo y económico. Eso sí, puede ser entretenido si las piensas hacer a mano.

5 claves para un bautizo económico

No hace falta renunciar al restaurante

Con el lugar del convite también puedes reducir costes, piensa que más que, una comida o cena, mejor una merienda. No es necesario una gran fiesta, es más una presentación pública. Puedes escoger un lugar con encanto que seguramente lo tendréis para vosotros solos por el horario. Otra opción si dispones de sitio, sería contratar un catering, que los hay a precios muy económicos, y así te despreocupas.

5 claves para un bautizo económico

Desde 10Restaurantes esperamos que la organización del bautizo de tu bebé sea un éxito y que te sirvan mucho nuestros consejos para facilitarte todo el trabajo previo al evento.

No hay que olvidar que es un día para ser motivo de alegría y no crear una preocupación por los gastos añadidos y  su posterior efecto en la economía del hogar. Solo preocúpate por disfrutar, de los demás nos encargamos nosotros. Entra en 10Restaurantes y haz tu petición totalmente personalizada, nosotros te enviaremos las mejores propuestas de restaurantes para bautizos de manera rápida, fácil y gratis.

 

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>