Close

Organizar una despedida de soltero/a perfecta en 5 sencillos pasos

5 claves para organizar una despedida de soltero/a perfecta

Con la llegada del buen tiempo suelen llegar también las despedidas de soltero o soltera, una fiesta para celebrar por última vez la soltería de algún amigo o familiar que va a casarse. Estas fiestas, en las que el futuro novio o novia sale con todos sus amigos, son una ocasión inmejorable para celebrar y divertirse, para recordar y ponerse sentimentales, pero sobre todo para pasarlo en grande.

Seguramente el mayor problema de una despedida de soltero/a, es la organización de la misma. Normalmente la amiga más cercana a la novia inaugura un comité de voluntarios, y entre estos toman la mayor parte de decisiones que deberán comunicar al resto de invitados para intentar organizarlos.

Sabemos que no resulta sencillo porque, en medio de toda la organización, siempre surgen cantidad de obstáculos como la dificultad de poner a todos los invitados de acuerdo con el plan, la acumulación de tareas y la necesidad de delegar en otros amigos para que ayuden con la fiesta.

El objetivo final es poder brindar a ese amigo o amiga especial y que va a casarse, una última juerga con sus compañeros de toda la vida, en la que seguramente no faltará la fiesta, el baile, las risas y las copas.

Si dentro de poco tienes una despedida de soltero o soltera, o algún amigo o amiga está a punto de dar “el gran paso”, y quieres que su despedida sea especial, toma nota de los siguientes consejos para organizar la mejor despedida de soltero/a

Consejos para organizar la mejor despedida de soltero en un restaurante

    1. Organiza la despedida con antelación

Es muy importante tener previsión cuando se trata de una fiesta de estas características. Las despedidas son especiales, porque el grupo no está formado necesariamente por los amigos habituales del/la protagonista. Lo más normal es que para la despedida se sume algún que otro familiar, o amigo cercano que no tiene porqué pertenecer al grupo habitual.

Lo primero es recopilar la lista de todos los asistentes, y crear un grupo de Whatsapp para que fluya la comunicación. Una vez que está clara la lista de invitados a la despedida, será hora de repartir los roles y las tareas.

    2. Implica a la mayor cantidad de amigos y familiares posible

Que se encargue una sola persona de organizar la despedida de soltero/a de alguien, es muy arriesgado además de una falta de consideración. Se supone que todos/as son amigos/as del homenajeado u homenajeada, y por lo tanto, cuantos más se impliquen en la organización de la fiesta, menos trabajo asumirá cada uno y al final la fiesta será mérito de todos.

Además, con más gente participando en la organización, será más sencillo tomar decisiones bajo consenso pues de lo contrario, cada decisión que se tome, dará lugar a debates y réplicas por parte del resto de invitados, que por supuesto se guardarán la baza de poder opinar.

    3. Abre una cuenta conjunta que sustituya al típico bote de toda la vida

Una vez que se van aclarando al menos los asuntos primordiales de la fiesta como ¿dónde va a ser? ¿De qué se tratará? ¿Cena en un restaurante y discoteca? ¿Retiro en una casa rural? Se pueden buscar alternativas para encontrar los precios más económicos.

Para efectuar el pago de cada uno, lo más recomendable es abrir una cuenta conjunta en la que los asistentes puedan ingresar una cantidad, que servirá como el “bote” de toda la vida. De esta forma nos aseguramos de que todos pagan lo mismo por la fiesta.

     4. Haz un plan a medida del novio o de la novia

Cuando se estén tomando decisiones importantes para la fiesta como el restaurante donde cenar, de qué tratará la fiesta, etc… se debe pensar en los gustos del novio o la novia. Al fin y al cabo, es una fiesta que le preparamos en su honor, y por eso debe ser una celebración perfecta para ellos.

Si el protagonista es amante del cine, muy deportista, si tiene algún bar favorito, o quiere ir a una discoteca que nunca ha ido, si conocéis el deseo de tener alguna experiencia y que todavía no haya podido cumplir, etc…  Todos estos datos son fundamentales para conseguir la fiesta soñada por el futuro marido o mujer, ya que os darán la oportunidad de sorprenderlos, emocionarlos y conseguir una despedida de soltero o soltera, imposible de olvidar.

     5. Disfraces, ambientación, comida temática

Una vez que llegue el día de disfrutar de la fiesta que habéis preparado, intenta tener guardadas bajo la manga todo tipo de sorpresas para el novio o la novia. Lo más habitual es que todos los invitados a la fiesta de despedida lleven unas camisetas conmemorativas.

Si la celebración se hace en una casa o local, o mejor es dar ambientación con decoración específica para fiestas, o con motivos especiales si os habéis decidido por una fiesta temática.

En el caso de las chicas, también se suele jugar con la comida y los motivos sexuales, como excusa para echar unas risas, y subir un poco el tono de la celebración, al fin y al cabo: ¡es la última fiesta de tu amigo/a como soltero/a!!

Celebra una fiesta inolvidable para la despedida de soltero/a de tu amigo/a

Las despedidas son unas celebraciones un tanto alocadas, divertidas y puede que incluso en algunos casos, salvajes. Pero en realidad es una fiesta en la que se celebra un acto de madurez, la entrada a una vida en matrimonio de uno de los amigos o amigas de toda la vida.

Una despedida no implica hacer todo lo que no se ha podido hacer hasta el día de hoy, tampoco se acaba el mundo con la fiesta, al día siguiente, la vida sigue. Pero sí es una tradición que se asemeja a un regalo de boda conjunto, que te hacen tus mejores amigos/as.

Para disfrutar de una despedida de soltero/a que sea inolvidable, divertida, y en la que todos los asistentes encuentren lo que venían buscando, sigue los consejos que te hemos dado en este post, y a buen seguro que lo pasaréis absolutamente en grande.

Por cierto, ¿tienes ya el restaurante idóneo para la despedida de soltero o soltera?…¿no?…a que esperas, entra en 10Restaurantes y haz tu petición, tenemos más de 1.500 restaurantes especializados en eventos, en una horas recibirás menús personalizados para tu despedida, es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuesta para una despedida de soltero o soltera

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>