Close

Compañeros de trabajo decididos a pasarlo bien en el evento, comida o cena de empresa

4 preguntas que debes contestar antes de celebrar una cena de empresa

El ambiente de trabajo en la empresa es el caballo de batalla de cualquier responsable de RR.HH. Bien es cierto que toleramos más horas o menos sueldo si estamos agusto con nuestros compañeros. Por eso, cada vez son más comunes los eventos o fiestas empresariales que se organizan en momentos puntuales, celebrar un buen resultado, el aniversario de la empresa o en fechas señaladas en el calendario, a fin de establecer un buen ambiente y que se desarrolle una relación más fluida entre los compañeros.

En principio no es sencillo organizar un evento para gente de diferentes edades y diferentes gustos. Es entonces cuando te planteas, ¿y ahora por dónde empiezo? No te preocupes, nosotros en 10Restaurantes tenemos un sistema infalible que te descubriremos más adelante.

Ahora te daremos unas claves por si tienes tiempo y te gusta organizar e involucrarte de lleno en la preparación de los eventos de tu empresa, o simplemente te ha tocado, que suele ser lo habitual.

¿Cuándo celebrar una cena de empresa?

Para empezar, conviene tener en cuenta la disponibilidad y predisposición de la gente, ya que en gran medida facilitarán el éxito o fracaso del evento. Por eso es importante hacer un sondeo con 3 posibles fechas para conocer la opinión de la mayoría. Como en todo proceso de decisión habrá un tercio que se amolde a cualquier fecha o no lo tengan claro y, el resto se dividirán principalmente entre dos, así que es el momento de que se definan los indecisos, que no se hagan de rogar y que se pueda confirmar la fecha final. Conseguido esto, lo demás es coser y cantar.

Fecha para la celebración de la cena de empresa

¿Dónde celebrar tu cena de empresa?

Cuando decides hacer una comida o una cena de empresa, una opción que funciona muy bien es intentar que sea un evento que se salga de lo tradicional para incentivar la participación y la predisposición a pasarlo bien.

Por ejemplo, si hace buen tiempo, apuesta por una fiesta al aire libre, se puede encargar un catering para una comida informal o también, puedes apostar por restaurantes originales de comida especial donde se ofrezca algún tipo de espectáculo.

Experiencia gastronómica única para la celebración de la cena de tu empresa

¿Cómo preparar una cena de empresa diferente?

Ahora que ya los tienes a todos convencidos y dispuestos para el gran día piensas, ¿habrá que entretenerlos de algún modo, no? Aquí ya entra la creatividad, recursos y colaboración con la que se cuente.

Una forma de sorprender a la mayoría de los asistentes es preparar un Flashmob entre unos cuantos, sin duda será un momento que dará mucho juego y liberará las conversaciones hacia temas que nada tengan que ver con el trabajo.

Si existe la posibilidad de proyectar un vídeo, siempre se puede hacer un Lipdub, que siempre da menos corte tenerlo grabado que lanzarse en vivo a actuar delante de toda la empresa.

Actuación divertida de las empleadas de la empresa

¿Por qué hacer una contribución solidaria en tu cena de empresa?

Se puede aprovechar el encuentro/celebración, si hablamos de un número importante de participantes, para explotar nuestra vena más solidaria. Un pequeño granito de arena individual hace una pequeña montaña que sirve a muchos.

Contribuir con la organización de una colecta, subasta o aportación para alguna organización con la que, desde la empresa, se sientan más sensibilizados, además de repercutir en la imagen social de la marca de nuestra empresa, nos aporta mucha satisfacción por poder ayudar en la medida de lo posible.

Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

Como en toda reunión, el fin último es disfrutar del momento, así que ahora es cuando te aconsejo que te pongas en manos de profesionales para organizar el evento de tu empresa y que realmente sea un éxito.

Para ello solo debes entrar en nuestra web, 10restaurantes.es y hacer tu petición personalizada y recibirás las mejores propuestas de los restaurantes de tu ciudad de manera rápida, fácil y gratis. Haz clic en:

Quiero recibir propuestas de restaurantes para mi cena de empresa

 

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>