Close

3 tipos de ambientación para tus eventos

3 estilos de decoración para celebrar un evento en un restaurante

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, una de las partes más importantes en la organización de un evento, es elegir el restaurante perfecto. Antes debemos tener claro qué tipo de celebración queremos ofrecer para saber cuáles son los requisitos que debemos exigir al restaurante seleccionado.

A continuación vamos a compartir con nuestros lectores los 3 tipos de decoraciones de eventos que más éxito tiene actualmente. Si alguna de estas opciones es la que te gusta para el tuyo, te resultará mucho más sencillo saber qué necesitas para disfrutar de la fiesta de tus sueños, ya que podrás explicar todo perfectamente al restaurante. 

Hoy en día es muy común escuchar distintas formas de calificar los estilos de un ambiente creado ya sea para una boda, un cócktel o cualquier otro tipo de evento. Escuchamos mucho aquello de : “chic”, vintage”, “rústico”, etc… Muchas veces es complicado saber bien a qué se refieren y a pesar de que los términos son muy poco rígidos, y quedan mucho a merced de la apreciación de cada uno, sí es posible encontrar rasgos diferenciadores en cada estilo, y sobre ellos vamos a hablar a continuación.

Porque evidentemente es mucho más fácil disfrutar de un evento perfectamente ambientado, que combina muy bien con los gustos, la personalidad y la forma de ser de los anfitriones y los invitados, que en una fiesta artificial o poco preparada, así como en una basada en un estilo demasiado frío.

Diferentes estilos de decoración para un evento

Ya sabemos que un evento con decoración vintage no equivale a simplemente una fiesta llena de elementos antiguos, viejos o usados, del mismo modo que una celebración de estilo rústico no tiene porqué estar repleta de objetos rurales o exclusivamente de madera. Como prácticamente cada semana estamos descubriendo nuevas terminologías en torno a los estilos de decoración, vamos a profundizar en los tres conceptos de decoración para eventos más comunes en la actualidad: el vintage, el chic, y el rústico.

1.- Eventos vintage

En los eventos decorados con estílo vintage encontramos elementos clásicos o antiguos, generalmente bien acompañados de flores, objetos de madera y otros artículos decorativos, que tienen como función el transportar a los invitados a tiempos pasados por medio del recuerdo y la nostalgia.

Con una adecuada decoración vintage se pueden conseguir los eventos más diferenciadores. El resultado suele ser un aspecto muy detallista y cálido, genial y lleno de encanto puesto que los muebles vintage y los demás elementos de decoración tienen mucha clase.

2.- Eventos estilo shabby-chic

Debemos considerar que algo es estilo shabby-chic cuando encontramos mezcladas distintas corrientes de decoración, como por ejemplo muebles modernos que se alternan con otros más clásicos y antiguos. La fotografía de estos ambientes suele ser recargada y por eso predominan los tonos porcelana, pastel, beige y marrón.

3.- Eventos estilo rústico

Como su propio nombre indica, las bodas, fiestas o eventos con estilo rústico se apoyan en los objetos de madera y típicos del campo como piedras, troncos, y otras piezas del estilo de vida y el trabajo en un entorno rural.

Son muy utilizados para este tipo de eventos los palets, de distintos tamaños, colores y funcionalidades, pacas de heno, etc…

Principales estilos para un evento

Al final, de lo que va a depender el estilo del evento que quieras, será de tu gusto, así como el resultado será más acertado para unos, y menos para otros. Lo cierto es que el 90% de las fiestas que se llevan a cabo en restaurantes, se hacen con un estilo vintage o chic, que parece ser la tendencia más escogida últimamente.

Lo que cuenta es que tanto invitados como anfitriones queden satisfechos, y que el restaurante ponga todo de su parte para ayudar a que el evento salga perfecto. Contar con un buen restaurante que pueda ofrecerte toda la ayuda necesaria es un seguro de éxito. ¡Encuentra tu restaurante perfecto!

Cantabria en Tu BocaRider

En 10Restaurantes te ayudamos a encontrar el mejor restaurante para que puedas disfrutar del evento perfecto, envíanos tu petición y recibirás propuestas personalizadas de los restaurantes que cumplan con tus requisitos. Es fácil, rápido y gratis.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para eventos

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>