Close

Tus zapatos para Bodas, Bautizos, Comuniones, Despedidas...

15 consejos para un evento con zapatos nuevos

A veces es inevitable tener que comprar calzado nuevo para un evento, Comunión, Bautizo, Boda, Evento, Cumpleaños, Cena de Empresa, etc., ya sea porque no se tiene o porque se prefiere estrenar unos nuevos para esa ocasión especial. En este caso siempre pueden ocasionar algunas molestias, rozaduras o ampollas, por eso desde 10Restaurantes te sugerimos una serie de acciones para que los zapatos nuevos se adapten como un guante y no sean la causa de una mala fiesta.

    1. Lo más importante es que te compres zapatos cómodos, que queden bien desde el principio y de esa manera evitarás tener que ensancharlos o cambiarlos. Parece obvio pero a veces nos empeñamos en que las cosas ceden por el uso hasta que nos vienen perfectas, pero la realidad es que siempre vas a andar algo incómodo… aunque aplicando los consejos que te ofrecemos a continuación, al menos, podrás lucirlos sin sufrir tanto.

    2. Es más conveniente elegir modelos que puedan usarse en otras ocasiones, ten en cuenta que incluso pueden teñirse si es que son blancos, en caso de que sean para Comunión. 

    3. Se recomienda ir de compras por la tarde, tanto para ropa como para zapatos, y es que después de todo el día solemos estar algo más hinchados de ir de un lado para el otro.

    4. También, si tienes oportunidad, es recomendable que compres los zapatos mucho antes del evento. De este modo tendrás más tiempo para hacerte con ellos, ajustártelos o simplemente cambiarlos.

    5. Sin duda la calidad del calzado es la clave, siempre intentamos comprar barato, pero si hay un producto donde menos debería dolernos desembolsar un poco más, ese es nuestro calzado. Hay que pensar que nuestros pies son para siempre, que depende de nosotros cuidarlos o maltratarlos, y realmente, después de un largo día o noche, se nota mucho la diferencia entre uno barato y uno caro.

    6. Busca que tu zapato se adapte a ti, no tu a tu zapato, es decir, que sea flexible preferiblemente, como los zapatos de cuero que se adaptan mejor a cada pie y ceden, no como los sintéticos.

    7. Otra cosa que he aprendido con los años y que , a priori, puede parecer una tontería, es que conviene probarse los dos zapatos ya que puede salir una horma diferente a la otra y que nos apriete en uno y en otro no.

    8. Si es tu caso el anterior, no dudes en probar un número más, que muchas veces las tallas varían según la marca o el diseño.

    9. Una vez tienes tus zapatos nuevos y estás en casa, sentado, cómodo y tranquilo, te recomiendo que te los vuelvas a poner como si fuera el día D y la hora H del evento. Después de un rato podrás notar donde te roza o aprieta y podrás ponerle arreglo antes.

    10. ¿De qué manera? Una vez sabemos dónde nos roza, podemos evitarlo protegiendo la zona con remedios típicos caseros, una tirita o apósito, según la zona o tamaño de la rozadura, o soluciones que nos aporta el mercado, como las almohadillas de gel.

    11. Siempre que el tipo de zapato lo permita, una solución para ensancharlos pasa por la hidratación. Hay cremas especiales para los zapatos que puedes aplicar por las costuras y por dentro, y presionar el interior con papel de periódico humedecido unos días hasta que ensanche.

    12. Humedecerlos por dentro con alcohol es otra forma de ablandar los zapatos nuevos, es importante ponértelos y echar a andar.

    13. Otro modo de aumentar un poco la talla, si el zapato aprieta es introduciendo una bolsa llena de agua y metiéndolo en el congelador.  Al sacarlo podrás comprobar que se ha cedido lo suficiente.

    14. Un truco más sencillo, si aprietan, se pueden agrandar usando calcetines gruesos y calentar la zona con un secador, después esperar hasta que se enfríen y probarlos con las medias que se usarán ese día. Repite el proceso las veces que sea necesario y luego protege el zapato con betún para que recupere su humedad y elasticidad.

    15. Y la forma más profesional del proceso de ensanchar tus zapatos es con una horma. Ya se pueden encontrar en grandes centros de consumo.

Esperamos que después de esta larga lista de consejos ya nunca más tengas problemas con tu calzado y que cada evento sea una oportunidad para disfrutar y lucir zapatos nuevos. Como siempre ya sabes que puedes contar con 10Restaurantes para organizar tu evento de manera fácil, rápida y gratis. ¡Solo entra y haz tu petición ya!

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>