Close

10 Tendencias para restaurantes de verano que debes conocer

10 tendencias para restaurantes que marcarán el 2017

La hostelería es el principal motor económico que tiene nuestro país en estos momentos. Además, a las puertas de una de las épocas de más trabajo en restaurantes y hoteles, conviene levantar un poco la vista y mirar adelante con el objetivo de detectar aquellas tendencias que van a permitir a nuestro negocio mantenerse en la cresta de la ola.

Por eso te ofrecemos a continuación las 10 tendencias más candentes de este verano que debes conocer y aplicar, en la medida en la que te sea posible, en tu negocio o restaurante.

10 tendencias para los restaurantes que debes conocer

1.- Los vegetales están de moda

Restaurantes de toda España se han subido al carro del vegetarianismo en los últimos años. Parece que se extiende una tendencia que llega desde EEUU y es que, últimamente la comida sana y los alimentos de calidad marcan las preferencias de los comensales del futuro, y cada vez más, del presente.

2.- Dale una oportunidad a la comida orgánica

‘Ecofriendly’, restaurantes ecológicos u orgánicos, etc. La tendencia de comer sano ha llenado de adjetivos el mundo de la hostelería y en este contexto de aumento de la demanda de comida sana, menús saludables, ecología y ética en la agricultura y ganadería, así como en la transformación y manipulación de los alimentos, han surgido disruptivos modelos de restaurantes enfocados en esta dirección y que están adquiriendo un gran éxito.

3.- Aprovechamiento de productos feos, el #trashcooking

Son muchas las iniciativas que han surgido a raíz de la necesidad de aprovechar la gran cantidad de comida que desechan los locales de hostelería cada día. Movimientos como el de la empresa “redistribuidora de productos feos” Imperfect Produce o el “Zero Waste”, impulsado en EEUU por unos estudiantes que recogen la comida sobrante de los restaurantes para darle un uso alimenticio enfocado a las personas con menos recursos, han tenido mucho éxito. Tanto que muchos otros negocios están empezando a utilizar distintos métodos para aprovechar por sí mismos la mayor cantidad de alimentos posible, y no tirar nada.

4.- Añade colores a tus platos

Más allá de tendencias a nivel de gestión e ideas de negocio, también hay espacio para hablar de las tendencias culinarias, y es que la comida de colores, sobretodo el negro, se convertirá en tendencia, así como los productos ahumadas, braseadas o coloreadas. Si todavía no sirves nada acompañado de pan negro, ya puedes empezar a hacerlo.

5.- Cartas y sabores fusión

La mezcla de culturas que se da en todos los lugares de nuestro país es un hecho, por ello en alguna de las principales ciudades están aflorando restaurantes especializados en la comida fusión que ofrecen a sus comensales experiencias acompañadas de nuevos sabores y olores, pero realizadas con mucho arte y nos están descubriendo muchas especias y matices que incorporamos de manera natural a nuestra dieta.

6.- Boles y Freakshakes

Aquí entran en juego las nuevas preferencias de ese cliente que se ha vuelto tan importante para los restaurantes: los millennials. Por la facilidad de manejo, la oportunidad de mezclar mejor varios ingredientes o mojar el pan, los más jóvenes se han decantado por estos soportes y por eso no es extraño verlos en los locales gastronómicos más a la moda de EEUU, lugar desde donde emanan la mayor parte de tendencias que posteriormente llegan aquí.

7.- El turismo gastronómico

En una era en la que los viajes o alojamientos se han cambiado por experiencias, las expediciones por vacaciones se están utilizando cada vez más para conocer y disfrutar la gastronomía de los distintos lugares que se visitan. 10Restaurantes es perfecto para esto ya que los clientes pueden realizar sus peticiones para cualquier ciudad de España.

8.- La digitalización de la hostelería

Portales como 10Restaurantes son la mejor prueba de que, las distintas incursiones en el mundo digital de los restaurantes suponen una oportunidad de mejorar el negocio o la operatividad de algunos procesos. De esta forma, conseguir eventos para tu restaurante, o conectar con los usuarios o clientes nunca había sido tan sencillo.

9.- Nuevos consumidores

En el centro de las estrategias de aquellos restaurantes que siguen las últimas tendencias se ha colado el cliente. Atrás quedó la era del producto, que sigue manteniendo su importancia, pero que debe adaptarse siempre a las necesidades del cliente con el objetivo de poder ofrecer las mejores experiencias.

10.- La opinión de los comensales

Hoy en día, una de las tendencias que ningún restaurante puede dejar de lado es el análisis y control de su reputación online. Además de 10Restaurantes, existen muchos lugares y páginas de Internet en las que los clientes dejan sus opiniones acerca de las experiencias que han vivido en los distintos restaurantes, aspecto que cobra mucha más relevancia dada la asiduidad con la que los usuarios consultan estos portales de opinión antes de decantarse por uno u otro restaurante.

Quiero recibir peticiones de clientes que buscan un restaurante

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>