Close

10 restaurantes que tienes que visitar esta Semana Santa

10 restaurantes que tienes que visitar esta Semana Santa

Ha llegado la Semana Santa. Se nota en el ambiente, en las calles y en la propia gente de tu barrio. Ese olor a incienso, esas aceras llenas de caramelos, papeles, palmas, esas ojeras de quien estuvo siguiendo a su paso hasta altas horas de la noche… También se nota en la gran afluencia de clientes a los restaurantes, sobre todo en los días señalados, ya que se celebran muchas comidas y cenas familiares.

Encontramos un gran número de rasgos distintivos de la Semana Santa en España, pero bien es cierto que, más allá de las celebraciones religiosas, esta es una época en la que aprovechamos para viajar. Salir de la rutina, conocer nuevos lugares y enriquecernos con bonitas experiencias suelen ser los motivos que nos llevan a tirar millas.

Pero, una vez en ruta, ¿dónde vas a comer? Por suerte hoy contamos con todo tipo de ventajas tecnológicas que nos ayudan a encontrar establecimientos para saciar nuestro apetito. Una de ellas es nuestra plataforma, 10Restaurantes especializada en grupos que buscan un lugar para comer.

Por eso te dejamos con esta guía de 10 restaurantes que te recomendamos para que puedas saciar tu apetito estas vacaciones, si decides salir de viaje o te coge en alguna ciudad cercana.

10 restaurantes que debes visitar esta Semana Santa

Kena

KENA de Luis Arévalo (Madrid)

Ver ficha del restauranteestrellas

El restaurante KENA representa la evolución de la cocina nikkei, o lo que es lo mismo, la fusión de las cocinas japonesa y peruana, fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX.

Una cocina cosmopolita y global, en la que el producto es tratado con las técnicas japonesas más tradicionales y se convierte en el absoluto protagonista. Una aventura muy personal de su chef Luis Arévalo, considerado el precursor de la cocina nikkei en España.

Mar-4

Mar 4 (Valencia)

Ver ficha del restauranteestrellas

Este precioso restaurante cuenta con una exquisita decoración donde destaca las formas del techo y las preciosas lámparas centenarias que dominan la superficie del local. En cuanto a su comida, sencillas elaboraciones con unas materias primas de primerísima calidad. Productos frescos del Mercado Central de Valencia para conseguir exquisitas tapas tradicionales y fusión.

Te recomendamos que pidas sus hamburguesas con carne del Mercado de Rosa Lloris, emblemática carnicería de la zona. Cuenta con un comedor privado con una capacidad de hasta 20 comensales.

El-Botanico

El Botánico (Madrid)

Ver ficha del restauranteestrellas

Este restaurante se encuentra en el entorno del Museo del Prado, en una de las calles por las que se accede al Parque del Retiro. En el Botánico encontrarás la mejor cocina tradicional de Madrid, con una materia prima de la mejor calidad, y elaboraciones cuidadas.

Disfruta de su ambiente selecto y la comodidad de su terraza, por donde han pasado todo tipo de representantes del mundo de la cultura, el cine y la aristocracia del último siglo.

Riosol

Riosol (Málaga)

Ver ficha del restauranteestrellas

Riosol es un restaurante y salón de celebraciones con más de 35 años de consolidada experiencia. Ofrecen atención personalizada y personal cualificado, especializado en la organización y gestión de todo tipo de eventos. Además, cuenta con distintos espacios que lo convierten en un lugar ideal para cualquier celebración, evento o comida en la más absoluta intimidad.

Ven a probarlo si quieres disfrutar de la mejor cocina tradicional y mediterránea de elaboración propia con extrema calidad en un marco único, como es la ciudad de Málaga en época de Semana Santa.

Vía-Granados

Vía Granados (Barcelona)

Ver ficha del restauranteestrellas

Vía Granados está en el corazón de l’Eixample de Barcelona. Especializado en carnes y verduras a la brasa también cuenta con una amplia variedad de tapas y menús. Es amplio, moderno, acogedor y cuenta tanto con espacios para grupos como con mesas más íntimas para parejas.

Su decoración está basada en varios elementos de la naturaleza que no dejarán indiferente a ningún cliente, se trata de un lugar especializado en lograr el ambiente más cálido y agradable.

Zahir

Zahir (Córdoba)

Ver ficha del restauranteestrellas

El Zahir es un restaurante polivalente que está compuesto de diversos espacios, cuya decoración es capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento y con un ambiente constantemente amenizado por la mejor música.

Cuenta con un reservado para reuniones con amigos o familiares, en una atmósfera cálida y discreta. Ofrece una espectacular carta con menú de gran calidad. Su oferta pasa por una materia prima rica y una cuidada puesta en escena, sin olvidarse de un precio asequible para todos los bolsillos.

El-Gordo-de-Velazquez

El Gordo de Velázquez (Madrid)

Ver ficha del restauranteestrellas

El restaurante Gordo de Velázquez debe su nombre e imagen a la novela The Pickwick Papers de Charles Dickens. De su menú destacan algunos platos de excelente calidad como los canelones trufados o el pastel de berenjenas, también las albóndigas de ternera con salsa de colmenillas, o preparaciones como el ceviche de corvina.

Además, cuentan también con una amplia carta de tapas que disfrutarás rodeado de un ambiente único e inigualable.

Arroceria-La-Daniela

Arrocería Daniela (Madrid)

Ver ficha del restauranteestrellas

La Arrocería Daniela es un restaurante de estilo moderno, especializado en arroces y comida mediterránea tradicional. Se encuentra perfectamente situado, en pleno centro de la Capital, apenas a unos pocos pasos tanto de la Plaza Mayor como de la Puerta del Sol.

Resulta una elección ideal tanto para grupos como para parejas que quieran intimidad. Sin duda es una opción acertada para disfrutar de la Semana Santa en Madrid y hacer un regalo al paladar.

Antonio's

Antonio’s (Barcelona)

Ver ficha del restauranteestrellas

Cuando el arte se fusiona con la buena mesa suelen darse resultados espectaculares. Es el caso del Restaurante Antonio’s, en Poble Nou. Con menús a muy buen precio de lunes a viernes, también tienen tablas de ibéricos, quesos y torrades.

Antonio’s es un restaurante con sello de autor, tanto en la cocina como en la decoración, con un Guernica realizado con la técnica del trencadís presidiendo la sala principal. El secreto del Antonio’s es ofrecer un buen servicio junto con una cocina tradicional catalana de la mejor categoría.

Taberna-Alkázar

Taberna Alkázar (Valencia)

Ver ficha del restauranteestrellas

La Taberna Alkázar es un restaurante que lleva funcionando desde el año 1950 en el centro de la ciudad de Valencia, a un minuto andando de la Plaza del Ayuntamiento.

Cuenta con una materia prima excelente y con una cocina que respeta al máximo el género. Además, el servicio de mesa está formado por camareros con una gran experiencia y profesionalidad. Está compuesto por 4 salones diferentes, creando una variada gama de ambientes, siendo el cliente quien elige dónde degustar su comida.

El restaurante perfecto, en la ciudad donde estés

Como hemos podido ver, contamos con restaurantes de todo tipo, en los que seguro encontraremos las experiencias gastronómicas que vamos buscando, y muchas otras que nos sorprenderán. Cuando estamos de viaje no siempre es fácil dar con un buen sitio para comer o cenar, pero en este caso, estamos apostando a caballo ganador.

Haz ya tu petición para cualquiera de estos restaurantes o para aquel que se encuentre en la zona que visitarás en tu viaje. Esta Semana Santa podrás poner una guinda a vuestra salida disfrutando de una experiencia gastronómica a la altura..

¡Recuerda! Si todavía no tienes un lugar para comer en esa salida que tienes planeada para esta Semana Santa, entra en 10Restaurantes, el portal líder en restaurantes para comidas y cenas de grupos, haz tu petición y recibe las mejores propuestas.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para visitar esta Semana Santa

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>