Close

10 claves que debes conocer para triunfar en las cenas de empresa

10 reglas universales para pasarlo genial en la cena de empresa

Con el mes de diciembre en marcha, nos encontramos en plena época de celebraciones. Una de las más esperadas por todos, es sin duda la cena de empresa. En ocasiones, muchas se deciden por hacer comida de empresa, para aprovechar el tardeo posterior y ya conectar con la noche.

Lo más habitual es que las cenas de empresa se celebren en restaurantes, pues son los lugares más preparados para ello. Atención personalizada, comodidad, menús adaptados para grupos y la posibilidad de escoger el restaurante perfecto según emplazamiento, y extras que pueda aportar a la noche.

Parece claro que disfrutar de un reservado, que preparen una pantalla para pasar vídeos o fotos, o que tengan la posibilidad de continuar la fiesta en el mismo local con barra libre son argumentos más que suficientes como para comprender, porqué un restaurante es la mejor opción para las cenas o comidas de empresa.

10 claves que debes conocer para disfrutar de tu cena de empresa

1.- Aprovecha para conocer y relacionarte con compañeros con los que no has tenido demasiado trato

Es el día perfecto, una ocasión distendida en la que podemos despedirnos del hermetismo que llevamos cada día al trabajo y no mostrarnos fríos. En este tipo de ocasiones sale a relucir la verdadera personalidad de las personas mucho más que entre informes y fotocopiadoras. ¿Quién sabe? Quizás tienes una gran amistad sentada cerca a ti y no lo sabes.

Si bien es recomendable sentarse junto a los compañeros con los que más trato se tiene, para que fluyan las conversaciones más fácilmente, nunca está demás abrirse a nuevas opciones, y conversar con todos los compañeros.

2.- Cuida la imagen, procura no llamar la atención excesivamente

En este apartado te sonará la clásica frase para referirse a la etiqueta en este tipo de eventos: “arreglado pero informal”. Defiende tu estilo, pero piensa que la discreción es un plus en este tipo de eventos y lo último que quieres es tener a toda la oficina comentando el lunes todos los detalles de tu modelito...¿o no?

3.- No te pases con la bebida… ni con las confianzas 

En las cenas de empresa hay una regla no escrita que sirve para saber cuando separar el codo de la barra y buscar otro tipo de distracciones: “bebe igual que todos los demás, pero procura que menos que tu jefe”.

Piensa que es una celebración con los compañeros del trabajo, no con tus amigos habituales. Además de coincidir con gente de diversos gustos y edades, no podemos traspasar esa barrera de la confianza que tan difusa se vuelve conforme vamos sumando copas al contador.

4.- Olvídate de ligar en las cenas de empresa

Si en el trabajo han surgido ciertas tensiones sexuales no resueltas, creeme, la cena de empresa es un momento pésimo para resolverlas. Piensa que ese tipo de problemas debe resolverlos tu “yo” de 2017, y lo mejor es que te centres en disfrutar de todas las cosas buenas que encontrarás en este tipo de  eventos: buena comida, restaurante agradable, bebida y conversaciones en abundancia, diversión, etc…

5.- Quédate como mínimo, hasta después de los postres

Sabemos que son unas fechas muy ajetreadas, y puede que el mismo día que se celebre la cena de empresa, tus colegas estén en otro sitio de cañas. Piensa una cosa: con tus amigos puedes estar en muchas otras ocasiones, mientras que las cenas de empresa de Navidad sólo son una vez al año.

Tu deber es asistir para mantener el mejor clima posible con todos los compañeros de la empresa, y hacerlo correctamente. Queda tan mal el que llega tarde como el que se levanta o hace “bomba de humo” antes de terminar la velada. Exigimos que te quedes como mínimo hasta después de los postres. Normalmente suele ser el primer bostezo del jefe la marca que indica inmunidad para recogerse, pero para evitar confusiones, lo mejor es esperarse hasta el final.

6.- Evita las fotos o vídeos compremetedoras

Sé consciente de la época en la que estamos, y evita cualquier foto o vídeo que pueda comprometer a cualquier compañero o a tí mismo. Ya conocer la voracidad de las Redes Sociales, y lo último que quieres es tener alguna mala experiencia en el trabajo con este tema.

Es una ocasión de fotos típicas si, pero aprovéchalas para lucírte. Con los compañeros, todos juntos, ¡atento cuando estés bailando! Aunque no hayas dado dos pasos seguidos en tu vida, una foto es una foto, nadie te va a negar la oportunidad de parecer la mismísima reencarnación de Michael Jackson.

7.- Cita al restaurante en redes sociales

Otra idea muy buena, es hacerse una foto en la puerta del restaurante que hayáis elegido para la cena de empresa: si subes la foto a las redes y los mencionas, es posible que se den cuenta durante el servicio, lo que siempre es una alegría para los dueños del restaurante, y ¿quien sabe? quizás recibáis esa noche un trato especial gracias a ti 😉 .

8.- Busca conversaciones alejadas del trabajo

Si existe un momento para hablar de trabajo, desde luego no es en las cenas o las comidas de empresa. De verdad, busca cualquier otro tema de conversación para llevar a buen puerto la idea, o de lo contrario, antes de que puedas darte cuenta te verás rajando del jefe y los plastas de tus compañeros, sin percatarse de que están ahí, pasándote la sal que acabas de utilizar.

Además, si tu objetivo es pasarlo bien, y conocer a los compañeros más y mejor, cualquier otro tema ayudará a ello.

9.- Avisa con antelación de alergias o necesidades específicas para la cena

Será en la fase de organización cuando deberás decirle a quien se esté encargando de preparar la cena de empresa, para que se lo comunique al restaurante, si tienes alguna alérgia, intolerancia o particularidad a la hora de comer que deba saberse. Hoy en día, no tendrás ningún tipo de problema siempre y cuando lo comuniques con antelación.

10.- No pidas un aumento de sueldo, demuestra que lo mereces

Esta décima clave, tómala como un consejo extra, un bonnus, algo que te ayudará definitivamente a triunfar en tu cena o comida de empresa.

Sabes que ese momento va a llegar, no importa si es el baile de la medusa, esa canción en la discoteca, o cuando estéis contando chistes junto a la barra. Puede manifestarse de muchas formas, pero tu instinto te ayudará a saber cuando tienes que darlo todo. Es irrefutable que está prohibido hablar de un aumento de sueldo en las cenas o comidas de empresa, sin embargo, puedes demostrar que lo mereces sacándo al crack que llevas dentro. Busca tu habilidad oculta, y llegado el mometo, sácala a relucir quedando como todo/a un/a rey/na y no sólo tendrás el lunes a todos los compañeros a tus pies, sino que tu jefe reafirmará su fé e ti, y se dará cuenta del verdadero diamante en bruto que tiene en la empresa.

Consigue la mejor cena de empresa con 10Restaurantes

Está claro que las cenas de empresa son un momento esperado por todos los que tienen la suerte de disfrutar de un trabajo. Si hay una opción acertada y que facilita que el evento se lleve a cabo de la mejor forma, sin ninguna duda esa es contar con la ayuda de un buen restaurante especializado en este tipo de eventos.

En nuestra web 10Restaurantes.es tienes más de 1.500 restaurantes de toda España especializados en este tipo de eventos. Simplemente tienes que realizar tu petición, y los restaurantes que cumplan con los requisitos que habéis puesto os enviarán sus ofertas o propuestas. A partir de ahí sólo tenéis que escoger la que más os guste y el resto… ¡que sea todo diversión! Entra en 10Restaurantes.es para conseguir la mejor cena de empresa y empieza las fiestas de Navidad como se merece.

Quiero recibir propuestas de restaurantes para mi cena de empresa

Acerca del autor

Equipo 10Restaurantes

Web líder con más de 1.500 restaurantes especializados en todo tipo de eventos, conectamos a grupos de clientes con restaurantes, el cliente envía su petición y recibe propuestas personalizadas de los restaurantes...¡fácil, rápido y gratis!

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>