Close

Ideas para el otoño en los restaurantes

Ideas para el otoño en los restaurantes

Con el cambio de temperaturas propio del otoño comienzan a llegar nuevos alimentos de temporada, además el frío hace que el cuerpo nos pida otro tipo de comida distinta a la que consumimos en verano. Vuelven así los platos de cuchara, y las verduras como coliflores, alcachofas, berzas y demás hortalizas.

El otoño cambia el ritmo de vida de las personas, cambia el horario, las horas de luz… y también los menús de los restaurantes. Estos, en su constante búsqueda de la excelencia procuran disponer de productos de temporada para elaborar sus menús. Es momento de legumbres, garbanzos, alubias y lentejas, pucheros y potajes, y todo ello a base de productos frescos y de temporada.

Acción de gracias

En otoño también se celebra, sobretodo en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias, que está asociado a una serie de alimentos típicos, como son el pavo asado al horno, su guarnición hecha con una mezcla de pan, hierbas, y carne picada, la salsa de arándanos, judías verdes, calabaza y boniato. Como postres, lo habitual son las tartas estilo pie de calabaza, batata, nueces pacanas, chocolate y manzana.

De esta forma, un restaurante puede aprovechar la nueva hornada de alimentos y productos de temporada para ofrecer a sus clientes menús deliciosos y típicos del otoño. Y por si necesitas algo de inspiración, vamos a ofrecerte los mejores tableros de Pinterest con inspiración para el otoño en los restaurantes.

Coge ideas y, dependiendo de tu clientela, adáptalas a tu menú para servir algo diferente, de temporada, tan fresco y riquísimo como los platos y recetas que te mostramos a continuación:

Inspiración para restaurantes en otoño

Las especialidades gastronómicas del otoño rebosan en aromas y perfumes silvestres. Es una temporada especial para chefs y cocineros con gusto por el producto de temporada., que son respetuosos con la filosofía slow food y la cocina de proximidad.

Descubre las mejores ideas para vestir el menú de tu restaurante en otoño con estas colecciones especialmente extraídas de Pinterest para ti.



Si por otro lado, lo que estás buscando es un buen restaurante para celebrar un evento este otoño, en 10Restaurantes encontrarás lo que necesitas. Haz ya tu petición con las preferencias y aspectos que deseas para tu celebración, y los restaurantes te harán llegar pronto sus propuestas para que escojas la que más te gusta.

Quiero recibir las mejores propuestas de restaurantes para mi próximo evento

Acerca del autor

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>