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7 aspectos claves para que los restaurantes triunfen en las próximas cenas de empresa

7 aspectos claves para que los restaurantes triunfen en las próximas cenas de empresa

Poco a poco se aproxima el mes por excelencia de las cenas de empresa y las comidas de Navidad en los restaurantes. Este periodo supone un puñado de buenas ocasiones para aumentar la clientela y los beneficios en el último mes del año para un gran número de negocios.

Si tu restaurante tiene como objetivo acaparar cuantos más eventos sea posible en las próximas semanas, así como si quieres que todo salga bien con las reservas que consigas, y que de esta forma tu local se convierta en un referente de las comidas de empresa o Navidad, te recomendamos seguir algunos consejos.

A continuación vamos a desvelarte las principales claves para que tu restaurante pueda triunfar en el próximo periodo de cenas de empresa, comidas de Navidad y eventos familiares. Presta mucha atención:

7 claves para agradar a los clientes de las cenas de empresa

1.- Calidad de la comida

Si bien estos eventos son para pasarlo bien, y festear con los compañeros de oficina o amigos, el nivel culinario es un dato muy relevante a la hora de decantarse por uno u otro lugar.

2.- Ubicación del local

Como también lo es la ubicación del restaurante. ¿Está en el centro? ¿Junto a discotecas, o la zona de marcha para seguir la fiesta cómodamente? En caso de tratarse de un restaurante alejado, deberás especificar y aclarar perfectamente las posibilidades de acceso y vuelta para los clientes, que deben saber si es imprescindible el coche para llegar o no.

3.- El servicio de atención al cliente

La forma en la que se comportan los camareros, así como la disposición del propio restaurante a ofrecer todas las facilidades que sea posible para que el evento sea perfecto es un aliciente determinante.

4.- Extras para divertir a los clientes

No olvides que se trata de eventos con un marcado carácter festivo. De modo que, ¿qué ofreces a tus clientes como extra para asegurar la diversión? En este aspecto, los karaokes suelen ganar la partida a casi cualquier otra elección.

5.- Ambiente festivo/navideño

Decora tu restaurante y adáptalo a cada festividad como es conveniente para causar la mejor impresión en los clientes. No se trata de ser rococó en cuanto a elementos decorativos, pero dar un lavado de cara a la imagen de tu local para hacerlo más acogedor y adaptarlo a una festividad tan bonita como la Navidad es un plus que no debes desaprovechar.

6.- Relación calidad/precio

Lo más adecuado para captar el mayor número de eventos en época de cenas de empresa, es ofrecer precios adaptados al nivel de servicio que ofrecemos. De esta forma, los clientes podrán escoger con mayor conocimiento el restaurante para su cena de empresa, con la certeza además, de que no se llevará ninguna sorpresa con el precio.

7.- Adaptabilidad de los alimentos de la carta a las especificidades

La lucha en favor de la salud en la alimentación ya no es una tendencia, actualmente es una obsesión. Además parece ser que actualmente no puedes juntar a 5 personas sin que haya al menos un celíaco, un vegano o alguien con cualquier otra necesidad específica de alimentación, por lo que contar con opciones de menú adaptadas es un valor añadido.

Controla estos siete ítems para ofrecer lo mejor de tu restaurante

Como gerente de un restaurante o incluso como un cliente interesado en contratar un evento próximamente podrás estar más o menos de acuerdo con las claves anteriormente desveladas, sin embargo, seguramente quieras conocer la respuesta a la pregunta ¿cómo saben en 10Restaurantes que esos son los 7 aspectos en los que más se fijan los clientes de cenas de empresa o comidas de Navidad?

Muy sencillo. Nos hallamos en una época en la cual las redes sociales e Internet funcionan como una puerta más para entrar a nuestro restaurante. Aunque sea de manera virtual, ahora contamos con tantos portales de opinión y lugares en los que postear fotografías de comida o hacer reseñas de restaurantes, que se ha convertido en toda una moda, y esto puede dar muchas pistas a los restaurantes.

Tus clientes están hablando de tu restaurante en sus redes sociales

Ahora contamos con programas como Brandwatch, la plataforma de monitorización y análisis de redes sociales líder a nivel mundial. Esta permite estudiar millones de conversaciones online, además de ofrecerte un gran número de herramientas para analizarlas. Los restaurantes pueden conocer de esta forma “de qué hablan sus clientes”  o “qué se dice de un restaurante en Internet” así como, por ejemplo, analizar todas las publicaciones de una determinada red social relacionadas con las Cenas de Empresa.

Los restaurantes se han visto avocados irremediablemente a un proceso disruptivo de digitalización e implementación de nuevas rutinas productivas en su día a día. Conseguir nuevos eventos gracias a plataformas online como 10Restaurantes es un paso, pero ahora, saber qué aspectos son los más relevantes para tus clientes, para así poder satisfacer todas sus necesidades, es un nuevo paso.

Los usuarios utilizan 10Restaurantes.es dar con el restaurante perfecto de la forma más sencilla. Por su parte, los restaurantes pueden comunicarse fácilmente con usuarios de su ciudad que están buscando un sitio para celebrar su evento. ¡Realiza ya tu petición!

Quiero un restaurante para organizar mi cena de empresa

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